La huelga de actores de Hollywood continúa, y cada vez agarra más fuerza. Y esta vez, y de forma completamente inesperada, recibió el apoyo de una de sus estrellas más famosas de la industria: Tom Cruise.
La estrella de Top Gun: Maverick mostró su apoyo a la SAG-AFTRA durante una aparición sorpresa en una sesión de negociación entre el sindicato de actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) a través de Zoom.
Según reveló The Hollywood Reporter, el actor de 61 años, se mostró en contra de la invasión de la inteligencia artificial (IA) en una declaración que refuerza el discurso que ya han dado miles de actores y artistas de Hollywood.
Cruise, se sumó a la convocatoria en un intento desesperado para apoyar la huelga. Esto, con la intención de conseguir que la AMPTP reconsidere su postura sobre la IA en la era del streaming de televisión y cine.
Según reveló THR, la huelga que está ocurriendo por primera vez en más de seis décadas, incluso estaría afectando la última película del actor: Misión: Imposible, que se ha paralizado como consecuencia de la huelga, al igual que otros títulos.
Durante la llamada, Cruise también habría abordado la postura del gremio sobre los actores de doblaje. Y además, pidió a la AMPTP que permitiera a los actores continuar con sus giras de prensa tras la huelga.
Ver esta publicación en Instagram
La razón principal de la petición del actor tiene relación con el “frágil estado de las salas de cine” tras la pandemia. También, afirmó que la promoción de las películas es tan “importante” para los actores como para los estudios.
La huelga supone la primera vez que los 160.000 miembros de la SAG-AFTRA abandonan sus puestos de trabajo en el cine y la televisión desde 1980. Y exigen un aumento salarial y de los salarios residuales del streaming.