The Power of the Dog es una de las películas más comentadas, hasta el momento, en el Festival de Cine de Venecia. Ha recibido buenas críticas y presenta una historia tipo western ambientada en 1925, cuyo principal foco es la exploración de la masculinidad de Phil y George, dos hermanos que han vivido toda su vida en un rancho.
Estrenada recientemente en el Festival, The Power of the Dog está basada en el libro homónimo del autor estadounidense Thomas Savage. El guión de la película fue adaptado por la cineasta neozelandesa Jane Campion, quien además tuvo el importante rol de directora.
El film se centra en la historia de Phil Burbank, un temible vaquero que debe recibir a dos recién llegados. Pero, todo cambiará cuando su hermano se casa con Rose, una mujer viuda, sensible y civilizada que deberá lidiar con todos los obstáculos y dificultades que su nuevo cuñado pondrá tanto en su vida como en la de su hijo Peter.
Así, y con un gran plot twist, la cinta se dedica a explorar lo que supone la masculinidad en forma de dos hermanos completamente opuestos, similar a un drama psicológico que desencadenará escenarios totalmente inesperados y que además retratan el progreso de una época muy lejana y todas las consecuencias sociales de ello.
La cinta se estrenará en cines y en Netflix el 1 de diciembre de este año. Y hay muchos quienes dicen que podría tratarse de uno de los títulos en los que la plataforma de streaming habría estado poniendo un gran esfuerzo para que llegue a los Oscar, tal como lo hicieron con Roma y Mank en los últimos dos años.
Benedict Cumberbatch será el encargado de dar vida al complicado personaje de Phil Burbank y quienes han visto la película aseguran que es la mejor interpretación del actor británico hasta la fecha. Por otro lado, Kirsten Dunst será Rose y Jesse Plemons, su pareja George. Kodi Smit-McPhee es Peter y el resto del elenco está compuesto por Thomasin McKenzie, Frances Conroy y Sean Keenan.