Revista Velvet | Todo sobre “La maravillosa historia de Henry Sugar”, lo nuevo de Wes Anderson para Netflix
Cultura

Todo sobre “La maravillosa historia de Henry Sugar”, lo nuevo de Wes Anderson para Netflix

Todo sobre “La maravillosa historia de Henry Sugar”, lo nuevo de Wes Anderson para Netflix
Cultura

Todo sobre “La maravillosa historia de Henry Sugar”, lo nuevo de Wes Anderson para Netflix

POR Rommy Buchholz | 15 septiembre 2023

A solo semanas de su estreno, Netflix reveló el trailer oficial y el arte principal de La maravillosa historia de Henry Sugar, la nueva película de Wes Anderson protagonizada por por Ralph Fiennes y Benedict Cumberbatch.

¿De qué se trata? 

Según Netflix, la cinta de 39 minutos narra la entrañable historia de un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en los juegos de azar.

La cinta, está basada en el cuento de Roald Dahl, el novelista británico que falleció en 1990, también autor de conocidos títulos como Charlie y la fábrica de chocolates, Matilda, y Las Brujas, entre otros. 

Sobre la idea de adaptar la novela publicada en 1977, el director señaló a Netflix que la idea se le ocurrió hace casi veinte años. “Estaba en Gipsy House (la casa familiar de Dahl en Buckinghamshire), y al mismo tiempo pensé: ‘No sé como hacerlo'”.

“Pero con los años, la familia Dahl, Felicity Dahl y el nieto de Dahl Luke Kelly, mantuvieron los derechos de la historia reservados para mí. Cuando por fin tuve el momento de inspiración, se me ocurrió la idea”.

“Estoy igualmente interesado en la forma en que Dahl cuenta la historia como la historia en sí”, pensó el director. “La historia me enganchó completamente de niño”, aseguró.

“Pero si le quitas sus palabras, bueno, supongo que no es una película que me sintiera obligado a hacer”, continuó. “Es una gran historia de Dahl, pero si lo hago usando sus palabras, sus descripciones, entonces tal vez sé cómo hacerlo“.

Por último, y sobre el tiempo de duración, Anderson aseguró: “No estoy seguro de que este método de narración hubiera funcionado para eso. Para mí tenía más sentido hacer estas historias cortas como cortometrajes“.

Te puede interesar