fbpx Revista Velvet | Todo sobre ‘Inventing Anna’, la miniserie de Netflix de la creadora de Grey’s Anatomy
Cultura Pop

Todo sobre ‘Inventing Anna’, la miniserie de Netflix de la creadora de Grey’s Anatomy

Todo sobre ‘Inventing Anna’, la miniserie de Netflix de la creadora de Grey’s Anatomy
Cultura Pop

Todo sobre ‘Inventing Anna’, la miniserie de Netflix de la creadora de Grey’s Anatomy

POR Rommy Buchholz | 04 noviembre 2021

Inventing Anna es el título de la esperada miniserie creada por la reconocida productora Shonda Rhimes, de Grey’s Anatomy. Esta nueva producción sigue a una periodista que investiga el caso de Anna Delvey, la falsa heredera que estafó a la élite neoyorquina. 

Basada en hechos reales, la historia gira en torno a Anna Sorokin, una estafadora de origen ruso que se hizo pasar por una millonaria heredera alemana, cambiando su nombre y robando 275.000 dólares a contactos e instituciones financieras. Todo en un periodo de tiempo del 2013 al 2017.

Esta adaptación, se presenta como una versión ficticia cuya descripción la presenta como: «Una periodista con mucho que probar investiga el caso de Anna Delvey, la heredera alemana legendaria de Instagram que robó los corazones de la escena social de Nueva York – y robó su dinero también. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano?».

La miniserie está inspirada en el artículo de la revista New York Magazine, Cómo Anna Delvey engañó a los fiesteros de Nueva York, de Jessica Pressler, quien también es autora de The Hustlers at Scores, en el que se basa la película de Lorene Scafaria de 2019, Las estafadoras de Wall Street donde vimos a Jennifer Lopez, Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, entre otros. 

¿Quiénes conformarán el elenco de Inventing Anna?

Como protagonista, veremos a Julia Garner, conocida por su papel en Ozark y ganadora de un Emmy, quien interpretará a Anna. Mientras que Anna Chlumsky, a quien muchos recordarán por su papel en My Girl (1991) junto a Macaulay Culkin, interpretará a Vivian Kent, la periodista que la investiga.

El resto del elenco estará conformado por Katie Lowes, como Rachel, una amiga que fue víctima de los planes de Delvey, Laverne Cox como una entrenadora de famosos, Arian Moayed como el abogado de Delvey, Anders Holm como el marido de Vivian, Anna Deavere Smith como una retirada periodista de una revista, y Jennifer Esposito como la propietaria de una glamorosa marca de estilo de vida.

¿Quienes están a cargo de la miniserie?

Shonda Rhimes es la creadora y showrunner de Inventing Anna pero cuenta con un gran equipo por detrás. La serie contará con los guionistas Matt Byrne, Jess Brownell, Abba Ajayi y Nick Nardini, mientras que Tom Verica, Daisy Von Scherler Mayer, Ellen Kuras, Nzingha Stewart y David Frankel están a cargo de la dirección. 

Y sin duda, quien más llama la atención de este gran grupo es el nombre de David Frankel, cineasta, productor y guionista estadounidense que es casi un experto contando historias de mujeres adineradas que arrasan en Nueva York, ya que tiene experiencia dirigiendo El diablo viste a la moda, The Morning Show y algunos episodios de Sex and the City. 

Inventing Anna llegará a Netflix a principios del 2022. 

Te puede interesar