Mi pobre angelito es un clásico navideño. Cada fin de año, la cinta inunda la programación e incluso hay quienes ña consideran una tradición de Navidad. El día previo o el mismo 24, los fanáticos se sientan a ver, una vez más, la cinta de Chris Colombus protagonizada por Macaulay Culkin. Y ahora, con Mi Pobre y Dulce Angelito, el reboot, habrá que ver si el film se sumará, o no, a la tradición.
Bajo la misma trama, pero con varios cambios, la película es protagonizada por el actor británico Archie Yates de Jojo Rabbit, quien interpreta a Max Mercer como el nuevo Kevin McCallister. Por otro lado, su familia no está planeando un viaje a París, sino a Tokio.
Ver esta publicación en Instagram
Si ya es difícil pensar en otro protagonista, también será extraño no ver a los bandidos mojados, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. En lugar de ellos, Max se enfrenta a una pareja casada que quiere una antigua reliquia familiar de vuelta en ausencia de los Mercers y, por lo tanto, irrumpe en su casa sin contemplar que el pequeño se encuentra ahí.
Así, Max tendrá que defenderse a sí mismo y a su hogar con todo lo que puede encontrar en la casa: bolas de pool, un balón inflable de gimnasia, una cama elástica, paquetes de azúcar. Y por supuesto, la infalible capa de hielo obligatoria que tendrán que enfrentar los ladrones, interpretados por Ellie Kemper y Rob Delaney.
Otro detalle que ha emocionado a los fans del clásico navideño, es la persona detrás de uno de los policías, un hombre con barba que aparece fuera de la casa de los Mercer, y cuya placa señala «McCallister», confirmando así la participación del actor Devin Ratray, quien fue parte de la película original como Buzz McCallister, hermano mayor de Kevin.
La película dirigida por Dan Mazer, cuenta con el guionista original de la película estrenada en 1990, John Hughes, y su elenco estará compuesto por Timothy Simons, Ally Maki, Kenan Thompson, Pete Holmes, Aisling Bea, y Katie Beth Hall, entre otros.
La película estará disponible a partir del 12 de noviembre en Disney+.