Fitness

Todas las razones por las que Drew Barrymore, Brad Pitt, Christian Bale, y otras celebs, son vegetarianos

Fitness

Todas las razones por las que Drew Barrymore, Brad Pitt, Christian Bale, y otras celebs, son vegetarianos

POR Sole Hott | 27 mayo 2020

Cada vez son más las personas que optan por una dieta y estilo de vida vegetariano. Ya sea por motivos de salud, personales, el cuidado del planeta o la protección animal, el número es una tendencia que aumenta a nivel mundial. Además, hay diferentes tipos, unos más estrictos que otros.

Dentro de las celebridades son varios los famosos que han optado por un régimen vegetariano. Cada uno de ellos tiene sus razones, como Drew Barrymore, Natalie Portman, Alba Flores, Brad Pitt y Joaquin Phoenix, entre otros. Algunos llevan años, otros comenzaron recién, e incluso hay algunos que nunca han comido carne o se han convertido en veganos.

Drew Barrymore

La actriz lleva décadas sin comer carne, algo que se convirtió en un problema mientras grababa “Santa Clarita Dieta”, la serie de Netflix en la que Barrymore interpretaba a una caníbal. En muchas escenas la actriz debía aparentar que comía carne cruda y Christien Tinsley, diseñador de efectos y maquillaje de la serie, tuvo que ingeniárselas para no usar materia animal y que aún así pareciera carne. En el caso de Drew Barrymore su razón fue su fuerte defensa de los derechos de los animales y una conciencia muy potente en cuanto al cambio climático y los factores que inciden en el.

Brad Pitt

El actor de “Érase una vez en…Hollywood” no solo dejó el alcohol en su dieta, sino que desde hace años también la carne. Hoy es vegano y según fuentes cercanas, incluso le molesta que comen carne en su presencia. Un problema que tuvo mientras estaba casado con Angelia Jolie. Si bien la actriz trató de seguir el régimen de su marido en ese entonces, no logró dejar la carne.

Alba Flores

La actriz española que interpreta a Nairobi en “La casa de papel”, compartió hace algunos días una publicación sobre la  campaña de  PETA con el lema “Go Veg. Por los animales, por el planeta”. Desde 2017 que Alba Flores comenzó a interesarse sobre el tema y ha confesado que: “La industria animal agrícola entera plantea un problema muy serio para el planeta. Ahora, la verdad es que me siento mucho mejor comiendo vegetales, legumbres y granos. Creo que tu comida no tiene por qué ser la causa del sufrimiento y la explotación de los animales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial) el

Christian Bale

Según aseguran los medios, al actor se le quitaron las ganas de comer animales luego de leer La telaraña de Carlota, a los siete años de edad. Además, es un amante de los animales, hijo de un activista y junto a su mujer pertenecen a diferentes organizaciones ecologistas como Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Natalie Portman

Criada en una familia pro cuidado del medio ambiente, nunca ha comido animales y hace 10 años es vegana. Su principal motivación es la crueldad hacia los animales. “Tenemos que tomar una decisión, tres veces al día, de qué hacemos con el planeta. Y podemos marcar la diferencia eligiendo no comer animales o productos de origen animal”. Además, la actriz produjo en 2018 el documental “Eating Animals”, en el que trataba el tema del maltrato en la industria ganadera masiva, reflexionando también sobre el efecto que tiene en el medio ambiente, en la economía y la salud.

Joaquin Phoenix

El ganador del Oscar a Mejor Actor, es vegano desde hace un par de años. Y su activismo por el derecho de los animales es tal, que lleva incluso a sus discursos en premiaciones. “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robarle su ternero, pese a que sus gritos de evidente angustia. Después, tomamos la leche que está destinada a su ternero y la echamos en nuestro café y nuestros cereales”, señaló en uno de sus discursos de agradecimiento por su papel en el Joker.

Cameron Díaz

Si bien la actriz no es precisamente conocida por llevar una dieta sin alimentos de procedencia animal, efectivamente lo es. Si bien primero dejó de comer lácteos y derivados de este por un tema de salud, poco a poco fue dejando también la carne. Además, le impactó saber que un chancho tiene la misma capacidad mental que un niño de 3 años. “En esa época mi sobrina tenía 3 años de edad, que es una edad mágica ¡Dios mío, es como comerme a mi sobrina!”, dijo en una entrevista.

Y así como ellos, hay un listado que aumenta e incluye a Pamela Anderson, Adam Levine, Paul McCartney y su familia, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y Pink, entre otros.

 

Te puede interesar