A solo semanas de la coronación del Rey Carlos III, la emoción por el histórico evento crece. Y tras ser confirmada la asistencia del príncipe Harry, todos se preguntan quien más estará presente para acompañar al monarca en el gran día.
Como ya ha sido anunciado, la ceremonia de coronación, a diferencia de la de la Reina Isabel II, será mucho más moderada, y contará con pequeños guiños que van de la mano con la modernidad y los valores de Carlos III.
Ver esta publicación en Instagram
Así, 2.200 invitados asistirán a la ceremonia en la abadía de Westminster. Entre ellos, familiares, amigos y lideres mundiales. A continuación, te contamos todos los que asistirán y también los que no.
Miembros de la familia real
Como miembros activos de la realeza, los Príncipes de Gales asistirán a la coronación acompañados por sus hijos: el príncipe George, que ocupará un rol en la ceremonia, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Más directamente, también acompañarán a Carlos en el especial día sus hermanos, el príncipe Eduardo, recientemente nombrado Duque de Edimburgo, y la princesa Ana, con sus respectivas familias.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a Andrés, el príncipe caído en desgracia, el Rey aún no ha confirmado si contarán con la asistencia de su hermano, que fue despojado de sus títulos reales y militares el año pasado tras acusaciones de agresión sexual.
Por otro lado, los Duques de Sussex ya anunciaron que tras ser invitados, solo el príncipe Harry asistirá. Mientras tanto, Meghan Markle se quedará en California a celebrar el cumpleaños de su hijo mayor Archie, junto a la princesa Lilibet.
Ver esta publicación en Instagram
Por el lado de la reina Camilla, su familia aún no ha confirmado, pero es muy probable que sea acompañada por sus hijos: Tom Parker Bowles y Laura Lopes, quienes asistirían con sus respectivas familias.
Además de ellos, se espera la presencia de la hermana de Camilla, Annabel Elliot, así como de sus sobrinas Alice Irwin, Katie Elliot y Ayesha Shand, y de su sobrino Ben Elliot.
Royals del mundo
Si bien hace más de 900 años existe una tradición de no invitar a miembros de la realeza y sus familias a la ceremonia, el Rey Carlos III está claro de lo que el espera en su día, y ha decidido hacer caso omiso.
Así, se espera la asistencia confirmada de el Príncipe Heredero Akishino y la Princesa Heredera Kiko de Japón, y el Rey Carlos XVI Gustavo y la Princesa Heredera Victoria de Suecia.
También llegarán hasta Londres, el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary de Dinamarca, que asistirán en nombre de la Reina Margarita II mientras se recupera de una operación.
Desde Mónaco, asistirán el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene de Mónaco. Ambos se encargarán de representar a toda la familia real, ya que confirmaron que no asistirán junto a sus hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Políticos británicos y de todo el mundo
Sólo 20 diputados británicos y 20 pares de la Cámara de los Lores asistirán a la coronación. Entre ellos: el Primer Ministro británico Rishi Sunak y su esposa Akshata Murthy. Y Humza Yousaf, el Primer Ministro de Escocia.
Fuera de UK, han confirmado su asistencia el Presidente polaco Andrzej Duda, el Presidente filipino Ferdinand “Bong Bong” Marcos Jr. y la Primera Dama Louise Araneta-Marcos, y el Primer Ministro australiano Anthony Albanese.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado al Rey Carlos que no podrá asistir a la coronación. En su lugar, se espera que Jill Biden asista en su nombre, según la Casa Blanca.
Otros líderes mundiales como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, no han confirmado si estarán en la celebración, pero es muy probable que asistan.
Miembros del público
Además de las conocidas figuras públicas, 850 representantes de la comunidad han sido invitados a la coronación para honrar sus obras de caridad. Entre el grupo habrá 450 condecorados con la Medalla del Imperio Británico y 400 jóvenes procedentes de grupos seleccionados por la Familia Real.