Si bien la primavera inicia oficialmente el 22 de septiembre, desde ya sentimos los cambios de temperatura que nos han obligado a desempolvar ciertas prendas, o darle menos uso a otras. Lo que abre paso al momento ideal para organizar nuestro clóset.
Y como sabemos lo complicado y tedioso que este proceso puede ser, te compartimos a continuación algunos tips infalibles para completar la misión con éxito:
Aprende a soltar
Uno de los puntos claves a la hora de organizar es aprender a soltar ciertas prendas, ya sea porque nos quedan grandes o pequeñas, porque no van con nuestro estilo, o porque llevan años juntando polvo entre el resto de nuestra ropa.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes crear una playlist que te acompañe mientras lo haces, y tomarte todo el tiempo que necesites para navegar prenda por prenda en un momento ameno y entretenido mientras decides deshacerte de ellas para venderlas o donarlas.
No olvides los accesorios
Para cualquier fanático de la moda, está claro que no es solo la ropa la que conforma un look, sino también cada detalle como anillos, pañuelos, zapatos y carteras, es por eso que no debemos olvidar darle una mirada a los accesorios y despedirnos de aquellos que solo ocupan espacio.
Tomate tu tiempo
Lo más importante a la hora de hacer este tipo de actividades es entender desde el inicio que puede que nos tome más tiempo de lo que esperamos. Por eso, lo importante es ser pacientes y aceptar que quizá terminaremos de hacer la organización en el transcurso de una semana, o más.
Puedes empezar poco a poco, con cajones pequeños, con las bufandas y los pañuelos. Y luego, en días con más tiempo libre, dedicarse a prendas más clásicas, como jeans, chalecos y poleras, y darnos tiempo incluso para los zapatos y accesorios.
Busca el almacenamiento indicado
El cambio de estación es el momento ideal para darle más organización a tu closet. Comprar cajas de plástico o separadores que puedan facilitar el proceso de selección de outfit en la noche o en la mañana será un plus en tu día a día para llevar una rutina más eficiente y cómoda.
Ver esta publicación en Instagram
Aprovecha de crear looks
Si tienes tiempo suficiente, y un espejo de cuerpo completo que acompañe la ocasión, puedes aprovechar de probarte cada prenda y pensar en un outfit, o varios, que la acompañen y registrarlo con una fotografía que en un futuro podrá salvarte en días que estés más apurada y no tengas tiempo de crear un look.