Tini Stoessel debería estar celebrando que vivió una de las experiencias más lindas que podría experimentar un músico, pero el comentario de un periodista dejó a la cantante furiosa. La argentina, que tiene 27 años, se subió al escenario con Coldplay en Dublín, Irlanda. ¿La razón? El lanzamiento de We Pray, colaboración de la banda británica, Trini, Burna Boy, Little Simz y Elyanna. Es el segundo sencillo del esperado próximo álbum de estudio de Coldplay, “Moon Music”.
“Primera vez en Dublín. Quiero compartirles un poco de todos esos días. Primero la emoción que siento por lo que vivimos ayer fue demasiado inolvidable, me la quedo en el corazón para siempre”, escribió la artista en Instagram, que además publicó una selfie con Chris Martin, líder de Coldplay.
Ver esta publicación en Instagram
El mal rato comenzó cuando el periodista Alejandro Pueblas el noticiero de A24 (América) realizó comentarios sobre el cuerpo de Tini. “Podría comer un poquito más. La veo muy delgada, tiene un problema grave con la delgadez”, dijo él. “No es crítica, es preocupación porque uno la ve muy delgada. Yo le puedo pasar lo que quiera… Pensé que estaba con una depresión y por eso comía poco. Si ella es así, no es que tiene un problema… está bárbaro, entonces”, añadió.
La cantante respondió a través de X (Twitter). “Después de bastante tiempo, salir al escenario en short, quizás pueda parecer una tontería. Pero para mí, significó mucho después de creerme toda la mierda que dijeron y siguen diciendo. Lamentablemente seguimos viendo como opinan tan libremente sobre cuerpos ajenos, lo cual me parece sumamente grave. Aparte teniendo un micrófono en la mano y siendo comunicador”, reflexionó Tini Stoessel.
Ver esta publicación en Instagram
La intérprete de Pa y La Original agregó que “hoy le agradezco mucho a mi cuerpo. Le dije cosas muy feas durante mucho tiempo. Ya no más. Me costó, y es algo de todos los días. Pero al menos hoy decido por mí, y no por los demás, ni por hacer sentir cómodos a personas como vos @alepueblasok (Alejandro Puebla)”.
Hace cinco meses, Tini Stoessel habló de su salud mental, ansiedad y ataque de pánicos. En su reciente disco “Un mechón de pelo”, reveló cómo le afectaron las críticas que aún recibe sobre su cuerpo. “Con la crudeza y la maldad con la que se habla del cuerpo, de la cara, de la voz ajena, cuando se tendría que abordar el tema desde otro lugar. Sentía que taparme era la solución, me empecé a vestir grande, ponerme guantes, engordarme en las fotos. Yo ya lo había normalizado”, le dijo al psicólogo Gabriel Rolón, en una íntima entrevista.