fbpx Revista Velvet | TikTok trae de vuelta el pepino a la rutina skincare, pero con algunos cambios
Belleza

TikTok trae de vuelta el pepino a la rutina skincare, pero con algunos cambios

TikTok trae de vuelta el pepino a la rutina skincare, pero con algunos cambios
Belleza

TikTok trae de vuelta el pepino a la rutina skincare, pero con algunos cambios

POR admin | 11 agosto 2021

El cuidado de la piel y las rutinas de belleza siempre han sido un tema de interés. Desde los consejos de nuestras abuelas, hasta los tips de influencers o secretos de skincare de las celebridades. El rostro es una carta de presentación hacia fuera y la piel es el espejo perfecto para reflejar cómo está nuestra salud por dentro.

El dato estrella de los alimentos naturales para tratar las afecciones son largamente conocidos. Al no ser químicos o parte de tratamientos médicos, su accesible precio permite a gran parte de la población acceder a ellos. Si bien no son el camino más científico, pueden aliviar algunos signos de deshidratación o cansancio. El pepino es conocido como el aliado esencial para estos casos.

TikTok trajo de vuelta esta antigua tendencia, pero ahora en calidad de reto viral, el motor de esta red social. Y el más reciente ha sido bautizado frozen cucumber hack.

El pepino tendría varios beneficios sobre la piel. Esto, porque cuenta con un alto porcentaje de agua (cerca al 97% de su peso) y es rico en vitaminas B, C o K. Las que le otorgan el poder antioxidante e iluminador. Estas propiedades actúan calmando la piel e hidratando el cuerpo al ser  ingeridas o aplicadas de manera tópica.

Son precisamente estas características que, por estos días, están enloqueciendo a las audiencias de esta red social, pues el hashtag #frozencucumberhack ya acumula casi 10 millones de visualizaciones.

¿Cómo funciona el reto?

Requiere de preparación y paciencia. Primero se debe congelar el pepino completo en el freezer, para luego cortarle una punta y esparcirlo sobre la piel como un roll-on. Al estar extremadamente helado actúa como vasoconstrictor, generando un efecto agresivo al roce con el rostro que puede enrojecer levemente la piel y que -a medida que pasa el tiempo- va disminuyendo para dejarla más tersa y suave.

La técnica del movimiento es similar a la practicada por los coreanos y su destacado mundo del skincare, con movimientos circulares y ascendentes como al pasar las herramientas faciales del roller o el gua-sha. Así, durante 10 minutos, miles de tiktokers alrededor del mundo repiten la rutina durante 10 minutos y van documentando la evolución para ver los cambios.

@audrajeang##eyeslipsface ##frozencucumberhack ##skincare ##skin ##skinhacksathome ##undereyebags ##acne ##acnetreatment

♬ Pretty Girl – Clairo

Los seguidores de esta práctica comentan que entre los resultados, además de un efecto calmante, han logrado ver una apariencia reducida de los poros, mayor suavidad, reducción de las rojeces y ojeras, deshinchazón de la piel e incluso mejoras en casos de acné moderado.

La popularidad del challenge ha sido tal que otros influencers se han atrevido a probar con otras frutas, como la sandía -por ejemplo-, para buscar más resultados.

Cabe destacar que estas prácticas no nacen de la iniciativa de médicos o especialistas dedicados al estudio de la piel, por lo que las reacciones pueden ser distintas para las personas según sus características individuales. Los retos de TikTok ya cargan con una serie de casos desafortunados que, al no realizarse bajo supervisión de expertos, pueden ser contraproducentes.

@marrrlssReply to @haleyupdowne sharing all I know! feels amazing & I’ve seen great results. do your research 🤍 ##frozencucumberhack ##skincareroutine♬ original sound – Marlo Rodrigue

Te puede interesar