Revista Velvet | ¿Tienes la piel seca o deshidratada? Reconoce los síntomas
Belleza

¿Tienes la piel seca o deshidratada? Reconoce los síntomas

¿Tienes la piel seca o deshidratada? Reconoce los síntomas
Belleza

¿Tienes la piel seca o deshidratada? Reconoce los síntomas

POR Sole Hott | 23 agosto 2021

¿Sabías que la piel comienza a eliminar el 1% de colágeno por año, a partir de los 30? Sin varios estudios los que lo confirman, pero también puede adelantarse, o en el mejor caso, retrasarse. Esto, por diferentes factores o costumbres.

Por lo mismo, es importante darle el cuidado que necesita. Las pieles deshidratadas no son una condición crónica de la piel, sino más bien estados temporales. El problema es que sus efectos son evidentes y puede afectar tanto a pieles secas y grasas como a mixtas.

Y es que cualquier tipo de piel puede verse afectada de forma transitoria por factores como temperaturas extremas, algunos medicamentos, falta de humedad, exposición al sol prolongada o falta de agua.

Este último punto, parce simple, pero no lo es. Y controlar la hidratación de la piel de la cara es clave. Para ellos, es necesario conocer métodos y productos que ayudan a aumentar el nivel de agua que necesitas. Y así lograr una piel sana, brillante y con elasticidad.

Sin embargo, antes de conocer cómo evitar la deshidratación, debes entender la diferencia entre una piel seca y una deshidratada. La primera carece de componentes grasos, mientras que la segunda carece de agua. 

Sobre los síntomas, la piel deshidratada muestra un aspecto apagado, es menos resistente y tienden a aparecer más arrugas que en una piel sana. Mientras que la piel seca presenta rojeces, descamaciones y picazón. Pese a todo esto, la piel deshidratada y la piel seca también comparten algunos síntomas como la tirantez, la sensibilidad y el envejecimiento prematuro. Lo que hace que podamos confundirlas.

¿Cómo tartar la piel deshidrata?

La clave es hidratar bien el organismo. Tienes que aumentar los líquidos en tu dieta y añadir alimentos ricos en agua como la piña o el pepino. Y en la rutina de belleza, no solo debe evitar productos y cosméticos muy fuertes, sino también aquellos con alto poder astringente.

La recomendación de los expertos para una piel deshidratada es utilizar sérums que sean hidratantes, productos que contengan karité y aceites vegetales. Y tener una bruma facial a mano, sobre todo, en verano.

Por último, no olvides que la piel funciona como barrera protectora. Por lo que tiene que estar protegida, para poder luchar contra enfermedades e infecciones.

¿Cómo tratar la piel seca?

Para las pieles secas es importante mantener una buena hidratación y utilizar productos que no sean agresivos.

Debes elegir productos que contengan nutrientes, y que no incluya componentes como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales. Así aliviarás la sequedad y la irritación, evitando la pérdida de lípidos que caracteriza a las pieles secas.

 

 

 

Te puede interesar