Revista Velvet | Tiene que ver con moda: el estratégico plan de negocios de Meghan Markle
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Tiene que ver con moda: el estratégico plan de negocios de Meghan Markle

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Tiene que ver con moda: el estratégico plan de negocios de Meghan Markle

POR Paulina González | 30 agosto 2024

El diario The New York Times habló con Meghan Markle y descubrió que la duquesa de Sussex sabe mucho de negocios. Por estos días, invierte dinero en marcas pequeñas y luego planifica sus conjuntos (que siempre son súper fotografiados) sabiendo que los productos obtendrán un impulso en las ventas.

Su última inversión fue Cesta Collective, firma especializada en bolsos tejidos a mano por un colectivo de mujeres en Ruanda y acabados en Italia. “Meghan descubrió la marca comprando por internet”, explicó el medio.

Meghan llevó un bolso de Cesta a una cena que ella y su marido, el príncipe Harry,  tuvieron en mayo de 2023 con Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow y sus parejas.  “Después, al difundirse fotos de Meghan con el accesorio, las fundadoras de Cesta, Erin Ryder y Courtney Weinblatt Fasciano, dijeron que notaron un repunte casi inmediato del interés en sus productos”, destacó The New York Times.

Las diseñadores de Cesta, le escribieron una nota agradeciéndole por el éxito de ventas porque el modelo que lució la duquesa se agotó por completo y tuvieron más venta que nunca en un sólo día.

Gracias a eso surgió una relación y Meghan se ofreció a convertirse en su primera inversionista externa. “Meghan no quiso decir cuánto dinero había invertido en la marca ni qué porcentaje de propiedad tenía, pero Ryder y Fasciano confirmaron que se trataba de una participación minoritaria”, informó The New York Times.

Su técnica fashionista

La actriz confesó que “paso mucho tiempo buscando marcas en Google. Mientras que otras personas están en internet para buscar o leer cosas, yo trato de encontrar grandes diseñadores nuevos, especialmente en diferentes territorios”.

Desde que comenzó su relación con el príncipe Harry, todo lo que se pone es un hit. En 2017, tras el anuncio de su compromiso usó un bolso de la marca escocesa Strathberry y el accesorio se agotó en línea en 11 minutos.  Según el diario, cuando se enteró del aumento de publicidad y ventas que provocó, cambió todo en cuanto a la forma en que me planteaba vestirse.

“En los momentos en que sé que hay un foco de atención mundial y que se va a prestar atención a cada detalle de lo que llevo puesto o no, apoyo a diseñadores con los que tengo una gran amistad y a marcas más pequeñas y prometedoras que no han recibido la atención que deberían”, admitió Meghan, que agregó que “es una de las cosas más poderosas que puedo hacer, y es simplemente usar un aro”.

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