Revista Velvet | ¡Tiempo de recambio en el cosmetiquero!
Belleza

¡Tiempo de recambio en el cosmetiquero!

¡Tiempo de recambio en el cosmetiquero!
Belleza

¡Tiempo de recambio en el cosmetiquero!

POR María Paz Maldonado | 16 diciembre 2022

Con el cambio de estación es momento de actualizar los productos de belleza, y ponerse a tono con la temporada. Salen algunos jugadores y entran otros, ¡acá te dejamos algunos infaltables para los días de sol y calor!

Pieles al natural

La temporada primavera-verano invita a lucir el tono natural de la piel, a potenciar su luminosidad y a no esconder las imperfecciones. Llegó el momento de guardar las bases densas y con una cobertura completa (¡aunque les agradecemos por ocultar nuestra palidez en invierno!), para dar la bienvenida a texturas más ligeras que se funden con el tono natural del rostro. Para lograr el efecto de piel perfecta y dar con el color ideal para ti, la clave está en conocer cuál es tu tipo de piel (cálida, fría o neutra) y subtono, y a partir de ahí elegir la base correcta.

SALEN: Bases densas y de cobertura alta. ENTRAN: Bases ligeras y de cobertura media o baja

Tonos encendidos y texturas jugosas

No es necesario ser tan severas como sacar del todo los tonos opacos y texturas mate, pero sí es hora de darle más protagonismo a los colores encendidos como el fucsia, naranjo o amarillo, y texturas más frescas, con efecto glossy o brillante. Por supuesto, también vuelve a reinar el efecto ‘tocada por el sol’ con productos que con sutileza simulan el bronceado o lo potencian; lo mejor para conseguir ese look fresco y veraniego en armonía (y no solo en el rostro), es que no olvides aplicar maquillaje también en clavículas, hombros y pecho.

SALEN: Tonos opacos y texturas mate. ENTRAN: Tonos encendidos y texturas acuosas

Alta protección solar

La protección solar debe ser un paso infaltable en tu rutina de cuidados TODO EL AÑO. Pero es cierto que durante el otoño-invierno es más limitada; es decir que solo de- bes aplicar el protector solar en las partes del cuerpo que están expuestas (rostro, cuello y manos) y la radiación UV es menor. Pero durante la primavera-verano la cosa se pone seria, y es muy importante que apliques protectores prácticamente en todo el cuerpo, ¡in- cluido el pelo! Y reaplicar varias veces al día, sobre todo si transpiras mucho o si te metes al agua. Además, el SPF debe ser como mínimo 30.

SALEN: Protectores con bajo FPS. ENTRAN: Protectores con alto FPS.

Aromas frescos

La primavera y la inminente llegada del verano son perfectos para apostar por aromas frescos, energizantes y dulces. Flores, frutas, plantas marinas, ¡es tiempo de celebrar a través de los aromas! Las opciones son múltiples; perfumes, agua de colonia (eau de toilette), brumas refrescantes, lociones corporales con aroma, etcétera. Tú eliges cómo dar vida a los días de sol y calor con las fragancias.

SALEN: Aromas amaderados y especiados. ENTRAN: Aromas frescos, frutales y florales.

Te puede interesar