Es uno de los filmes favoritos de Harry Styles, el libro lo escribió Nicholas Sparks y se estrenó por primera vez en la pantalla grande el 25 de junio de 2004. Hablamos, por supuesto, de “The Notebook”.
Protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling la querida película sigue la historia de amor de Noah Calhoun y Allie Hamilton, él un humilde trabajador de la fábrica de madera y ella una chica rica con padres muy exigentes. Todo ocurre en Carolina del Sur en la década de 1940.
El director, Nick Cassavetes, dijo a Entertainment Weekly que su madre la actriz Gena Rowlands, que interpretó a la Allie mayor, padece alzheimer tal como su personaje. “Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora nos toca a nosotros”, reveló el cineasta.
Dicen que si quieres llorar sólo necesitas ver “The Notebook”, así que en revista Velvet decidimos recordar las frases que aún nos sacan lágrimas en su aniversario número 20.
“Así que no será fácil. Va a ser muy difícil; vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero a ti. Quiero todo de ti, para siempre, todos los días. Tú y yo… todos los días”. Noah a Allie.
“Fue real, ¿no? Tú y yo. Hace mucho tiempo, éramos sólo un par de niños. Pero realmente nos amábamos, ¿no?”. Allie a Noah.
“El mejor amor es el que despierta el alma y nos hace aspirar a más, el que planta fuego en nuestros corazones y trae paz a nuestras mentes, y eso es lo que me has dado. Eso es lo que espero darte para siempre. Te veré”. Noah a Allie.
“¿Por qué no me escribiste? ¡¿Por qué?! No había terminado para mí, te esperé durante siete años. Pero ahora es demasiado tarde”. Allie a Noah.
“Te escribí 365 cartas. Te escribí todos los días durante año. No había terminado. Todavía no ha terminado”. Noah a Allie.
“¿Crees que nuestro amor nos puede llevar juntos?”. Allie a Noah.
“Mi querida Allie, no pude dormir anoche porque sé que se acabó entre nosotros… Ya no estoy amargado porque sé que todo lo que teníamos era real… Y si en algún lugar lejano en el futuro nos vemos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría, y recordaré cómo pasamos un verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor”. Noah en una carta a Allie.
“Usualmente no soy así. Puedo ser divertido, si quieres. Pensativo, inteligente, supersticioso, valiente… Y puedo ser ligero en mis pies. Podría ser lo que sea que tú quieras. Sólo dime lo que quieres y seré eso para ti”. Noah a Allie.
“Ahora di que eres un pájaro”. Allie a Noah.
“Sí tu eres un pájaro, yo soy un pájaro”. Noah a Allie.