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Cultura Pop

The Jet House: Influencers ingleses abren una mansión TikTok en España

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The Jet House: Influencers ingleses abren una mansión TikTok en España

POR Sole Hott | 17 septiembre 2020

Diez habitaciones, cocina y salas de estar, palmeras, piscina y una suerte de bar en el jardín. Hace un par de semanas, nueve jóvenes, todos de alrededor de 20 años, viven juntos y suman casi 10 millones de seguidores en la popular red social: TikTok. Se trata de la primera casa colaborativa de tiktokers y pretende convertirse en la más popular de Europa.

The Byte House (@thejethouse__) fue la primera, en el Reino Unido. Luego, en 2019, apareció Hype House. Donde conocimos a Charli y Dixie D’Amelio, Addison Rae, Chase Hudson (Lil Huddy) Tony y Ondreaz Lopez. Y ahora, Jet House, la que inaugura la tendencia en Europa.

En este caso, la idea fue del tiktoker RepNick (@repnicktv), que tiene dos millones de seguidores. Él hizo una selección de los tiktokers que entrarían, luego de haber analizado las solicitudes. Todos pagan arriendo y la idea es vivir ahí durante una temporada y generar contenido para conseguir ingresos. “Recibimos unas 200 solicitudes, pero costó convencer a los candidatos. La idea no es venir un par de meses, sino quedarse bastante tiempo aquí”, y agrega sobre las postulaciones que eligieron “a quienes tenían cuentas de seguidores más grandes”, comentó Nick en una entrevista a ElDairio.es. Y agregó que “así nos ayudamos unos a otros y nos podemos beneficiar más”.

El objetivo es claro y todos se ven beneficiados, además de facilitarles el trabajo como tiktokers. “Para los creadores, puede ser complicado grabar todos los días. Esto cubre bastantes cosas: haces vídeos, amigos y tienes la posibilidad de ganar más dinero. Es un estilo de vida. La gente viene, se lo pasa bien y trabaja“, explica Nick al mismo medio.

Pero no solo les facilita el hecho de hacer sus videos, sino que además abaratan costos. “En Londres, mi novia y yo pagamos 1.300 libras por un estudio. Aquí son 350. Y tenemos piscina, bar, de todo. Estamos viviendo y disfrutando; al final solo somos unos adolescentes que han tenido una idea divertida”, concluye Nick. Y la idea es quedarse varios años, sumar más marcas a aquellas con las que ya trabajan e incluso abrir una cuenta bancaria en España.

TikTok ha sido la aplicación, por default, de la cuarentena. La app de videos cortos incrementó sus usuarios notoriamente y las marcas han desviado su vista de Instagram a esta red social. ¿Vendría siendo un reality show de la Generación Z o Alfa? Al parecer este es el nuevo formato ¿Te imaginas cómo sería vivir en una casa llena de tiktokers? Mira el video.

 

 

 

 

 

 

 

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