Estaba pasándolo realmente mal. Y las argucias que usó Martin Bashir para convencer a la princesa de dar esta entrevista, no fueron nada de profesionales. En 1995, Lady Di se sentó frente al periodista para la emisión del programa Panorama de la BBC, y lo hizó para confesar intimidades, anécdotas desconocidas de lo que pasaba al interior de Buckingham. Su matrimonio pasaba por el peor momento. La princesa de Gales incluso admitió padecer desórdenes alimenticios a propósito de la crisis emocional que cruzaba.
Décadas después, se descubrió que la forma que tuvo Bashir de conseguir esta entrevista fue engañosa, y lo hizo saltándose todo código ético impuesto por la propia BBC. El príncipe William ha interpuesto varias demandas para que la cadena nacional de televisión no emita nunca más ni siquiera algún fragmento de dicho material. Es más, el príncipe Harry ha confesado en reiteradas ocasiones que este momento televisivo y las repercusiones que tuvo, fue uno de los detonantes del malestar mental de su madre, que ya en ese momento transitaba por momentos difíciles pero que este hecho en particular solo vino a acentuar la crisis.
Ver esta publicación en Instagram
Así y todo, la serie de Netflix, creada y escrita por Peter Morgan, The Crown ha anunciado que le dedicará un capítulo completo de su quinta temporada a esta controversial entrevista, y con eso este episodio volverá a resurgir y a ser tema de conversación en todas partes. Todo esto coincide después que la compañía de streaming firmara un acuerdo de 112 millones de dólares con Harry y Meghan Markle, para que los duques de Sussex produzcan su propio material para la compañía.
Desde la producción de la premiada y prestigiosa serie de televisión, cuentan que “es fundamental emitir este episodio para entender con más propiedad la vida de una de sus protagonistas más aclamadas”. Todo parece indicar que la batalla que han librado los hijos de Diana para eliminar este episodio de sus vidas, seguirá en pie. Por ahora, todo apunta que la ficción se emitirá sin problema alguno y los más deseosos son los seguidores de la serie, con la expectativa de saber cómo recrearán este emblemático momento televisivo.