Sabíamos que llegaría pero no pensamos que sería tan pronto. En algún momento incluso, se pensó que Netflix dejaría este esperado estreno para 2024, pero no. Y quizás el nervio mayor viene porque, tal como lo han anunciado, se trata de la temporada final. Del cierre de la historia, tal como lo planificó su creador, Peter Morgan. The Crown llega a su fin en su sexta temporada, con fecha de estreno confirmada. Y tal como lo han hecho con otras producciones exitosas, este final se dividirá en dos tandas.
Y la noticia viene con todo. Con tráiler, fechas de estreno y un par de nuevos afiches que más o menos nos sitúan de qué irá este cierre de historia. Siempre centrada en la figura de la fallecida Isabel II, este primer avance nos muestra a la monarca, encarnada por la británica Imelda Staunton, recordando su pasado, con imágenes donde aparecen las dos actrices que la encarnaron en las temporadas anteriores: Claire Foy y Olivia Colman. Un avance que hace hincapié en una reflexión, si se quiere, bastante existencial. “Pero, ¿qué hay de la vida que dejé a un lado? La mujer que dejé a un lado”, se pregunta la voz del personaje a sí misma. Cabe señalar que esta fue la primera temporada que se grabó desde el fallecimiento de la reina en 2022.
Esta vez, la sexta temporada de The Crown se dividirá en dos partes. Los primeros cuatro capítulos se lanzarán el próximo 16 de noviembre, mientras que los otros seis episodios llegarán casi un mes después, el 14 de diciembre. Sobre la historia, la temporada final de esta premiada ficción adaptará los eventos de finales de los noventa y comienzo de los 2000. Así, se mostrará la trágica muerte de la Princesa Diana, un tema que la producción trató con mucha delicadeza considerando el impacto que continúa teniendo.
Además, tal como confirma el medio especializado Variety, la serie también contará el comienzo del romance entre el Príncipe William y Kate Middleton. Sin embargo, no cubrirá algunos eventos más recientes como los conflictos con el Príncipe Harry o la muerte de la propia Isabel II.