The Chestnut Man llegó a Netflix hace menos de una semana y ya se encuentra en el primer lugar de lo más visto en Chile. Pero, ¿qué la hace tan especial? Este oscuro thriller nórdico se ha popularizado por su intrigante temática que gira en torno a un enigmático crimen al que se le suma un elenco de primera categoría.
La serie está basada en la novela homónima del escritor danés Søren Sveistrup, publicada en 2018, y que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas en Dinamarca. Los fans del libro mantenían sus expectativas altas debido a que el autor es parte del proyecto como guionista y creador, al igual como lo hizo anteriormente con su también popular adaptación del trhiller, The Killing.
The Chestnut Man tiene lugar en Copenhague, consta de seis episodios de una hora cada uno, y la plataforma de streaming la define como: «una pequeña muñeca hecha de castañas se encuentra en la escena del crimen. Los investigadores siguen la pista del asesino, que está asociado con un niño desaparecido».
La historia comienza cuando un cuerpo sin vida es encontrado en un parque de juegos, pero lo que hace especialmente extraña la situación es que le falta una mano, un detalle que demuestra que por detrás podría haber una intención mucho más perturbadora de lo que esperaban.
Como la sinopsis del libro define, la trama gira en torno a «un psicópata que aterroriza a Copenhague». Quien en cada sangrienta escena deja lo que sería su “tarjeta de presentación”: un muñeco hecho a mano con palillos de fósforos y dos castañas. Lo que genera una obsesión en los detectives por encontrar a este misterioso asesino que puede o no estar escondido a plena vista.
El elenco de la serie está conformado por Danica Curcic, a quien ya vimos en otra de misterio hecha en el país nórdico, The Equinox también por Netflix y estrenada hace algunos meses. A ella se suman Mikkel Boe Følsgaard e Iben Dorner, quienes conforman el trío de protagonistas de esta historia.