The Calling, la nueva serie dramática del creador del éxito Big Little Lies llega a Chile. Y Universal+, anuncia el estreno exclusivo para este viernes 12 de abril de está nueva producción que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco.
La serie se basa en las novelas policiales del autor israelí Dror Mishani. Aunque los libros tienen lugar en Israel, la serie producida por David Kelley (creador de Ally McBeal, Big Little Lies y más) y dirigida por el ganador del Oscar Barry Levinson (Diner, Good Morning, Vietnam), transporta al protagonista de estos escritos a la ciudad de Nueva York.
The Calling narra la historia del detective de la policía de Nueva York, Avraham Avraham, cuya creencia en la humanidad es su súperpoder cuando se trata de descubrir la verdad. Guiado por un profundo sentido de espiritualidad y principios religiosos, Avraham debe cuestionar su propia humanidad cuando una investigación aparentemente rutinaria da un vuelco.
Aquí compartimos una entrevista exclusiva de Revista Velvet con los aclamados protagonistas de la serie, Jeff Wilbusch (Poco Ortodoxa) Juliana Canfield (Succession).
¿Qué te atrajo de esta historia y de los personajes?
JW: Para ser honesto, todo. Cuando leí el piloto, nunca antes había sentido esa sensación de que tenía tanta curiosidad por el personaje y estaba tan metido en él. Me encanta el trabajo de David E. Kelley y realmente me fascinó lo que logró con Big Little Lies y The Undoing. Cuando lo conocí, vine con una lista de preguntas y terminé quedándome horas en su oficina. Él respondió a todas y fue una experiencia realmente interesante discutir la serie con él y escuchar sus ideas sobre el personaje.
JC: De buenas a primeras, cuando conseguí la audición, inmediatamente me intrigó el nombre de David escrito en la portada. Amo mucho de su trabajo y cuando salieron The Undoing y Nine Perfect Strangers, los devoré al instante. Es una de esas personas en la industria que ha estado haciendo esto durante tanto tiempo y es tan experto en hacer televisión convincente que, incluso sin haberlo visto, me atrajo el proyecto i la idea de trabajar con él.
¿Cómo describirían a sus personajes?
JW: Avi es un buen detective que ha ganado fama en su comisaría por ser un buen interrogador y resolver casos. Ama a la gente y quiere entender por qué la gente hace lo que hace. Siempre trata de ver lo bueno en las personas. Todo tiene una historia para él. Es un tipo muy sensible, perceptivo y creo que también es muy misterioso.
JC: Janine acaba de ser ascendida a detective después de estar en la calle como policía. Ella es extremadamente ambiciosa y muy trabajadora. Sin embargo, debido a su amor por los programas de televisión sobre crímenes, creo que tiene una perspectiva idealista sobre el trabajo de detective y una idea romántica sobre cómo pueden desarrollarse las cosas. Ella respeta las reglas, pero también está fascinada con el proceso y con la forma en que el enfoque poco convencional de Avi le ha resultado tan útil. Creo que realmente está buscando una manera de ser la mejor detective posible. Ella es como una esponja. Es una persona muy humana, terrenal y divertida.
¿Leíste algunos de los libros de Mishani antes de filmar la serie?
JW: Había oído hablar de ellos antes de hacer esta serie, pero no los había leído. Pero ahora he leído todos los libros. También leí el libro que aún no está disponible en inglés. Dror me dio el libro en alemán porque vivía en Alemania y dije: “¡De hecho, ya leí el libro en hebreo!”.
¿Cómo fue la experiencia de que Mishani visitara el set?
JW: Fue hermoso. Fue muy agradable ver que el autor también estaba tan entusiasmado con la serie.
JC: Si, estuvo espectacular. Es una persona tan encantadora y tan cariñoso. ¡A menudo encuentro que las personas que son capaces de escribir historias extremadamente oscuras son las personas más alegres y divertidas de la vida real! Creo que está muy satisfecho con la forma en que se está traduciendo el libro a la pantalla en esta versión. Parecía emocionado de que lo estuviéramos haciendo y muy honrado de que David y Barry hubieran decidido adaptar sus historias.
¿Hicieron alguna investigación antes de comenzar el rodaje?
JW: Tuve la oportunidad de visitar una comisaría en Brooklyn donde me reuní personalmente con un grupo de detectives. A través de mi representante, también pude hablar con algunos detectives de Nueva York que aceptaron tener largas conversaciones muy personales conmigo por teléfono. Todos eran muy diferentes, pero también fue muy interesante escuchar a todos decirme lo mismo, que nadie llama a la policía cuando es algo bueno, por lo que siempre se enfrentan a mucha depravación. Debe ser difícil no perder la fe en la humanidad mientras trabajas como detective cuando te enfrentas al lado más oscuro de la luna todos los días. Realmente ves el dolor en todos, así que fue una experiencia interesante.
También vi muchas filmaciones de interrogatorios y esa preparación me pasó factura porque ves padres que matan a sus hijos, niños que matan a sus amigos o personas que están en el lugar equivocado en el momento equivocado. Después de un largo interrogatorio, también es agotador para los detectives porque es muy íntimo, así que también hablé con los detectives sobre lo que hacen para liberarse. Tuvimos en el set a un gran detective consultor, James Nuciforo, que trabajó durante muchos años como detective de primer grado en Nueva York. Recibí excelentes consejos y orientación de James. Tenía muchas ganas de aprender todo lo que pudiera sobre lo que significa ser detective.
JC Encontré algunos podcasts que incluyen entrevistas con detectives de la policía de Nueva York y fue realmente útil escucharlos, en términos de cómo hablan unos de otros, la forma en que los casos permanecen con ellos, los dilemas morales en los que se encuentran, la política de ser en una fuerza policial y las resacas emocionales que pueden surgir de las decisiones difíciles o dudosas que ocurren dentro de una fuerza policial. Fue realmente útil escuchar a los propios ex detectives de la policía de Nueva York hablar sobre sus experiencias. Esa fue mi manera de entrar.
¿Qué tiene avi como personaje que lo hace único, especialmente en este género?
JW: Nunca había visto a un detective así en la pantalla, desde su experiencia hasta su forma de trabajar. Creo que es su humanidad, su sensibilidad y su forma de trabajar. También, sus contradicciones y su espiritualidad. Nunca antes había visto todas esas cosas en la televisión.
JC: Realmente es único porque creo que opera desde un sentido de intuición casi místico y confía profundamente en su intuición. Su enfoque es poco convencional, pero nunca desagradable o nefasto. Saca cosas de la gente porque es muy perceptivo y está muy en contacto con los detalles del comportamiento humano. También es alguien que confía plenamente en su capacidad para recibir señales del mundo y sintetizarlas dentro de sí mismo
¿Qué te emociona de que la audiencia vea The Calling y qué crees que diferencia a este serie de otras del género?
JW: Creo que esta es una visión única del género. No se trata sólo de que resolvamos casos, sino de cómo afecta a los detectives y muestra la humanidad, junto con los crímenes. Más allá de los casos, que son casos muy interesantes, creo que la gente quedará fascinada con los personajes que cuentan sus propias historias.
JC: Me encanta ver series de crímenes. Me encanta la teorización que puede surgir, los diferentes hilos que el público puede captar y cómo pueden jugar al detective desde casa. No sabía el resultado de ninguno de estos casos en nuestra serie cuando estaba leyendo los guiones y estaba muy emocionada de leer cada nuevo episodio porque quería desesperadamente saber qué pasó después. David y los demás escritores han creado aquí misterios convincentes y sorprendentes. Y también espero que quienes vean la serie disfruten pasar tiempo con los detectives como personas y disfruten viendo cómo sus relaciones se profundizan y complican a medida que evolucionan estos casos.