Cada semana aparecen nuevas series en las múltiples plataformas de streaming que existen. Tanto que es difícil ver todo. Algunos programas hacen tanto ruido que es casi imposible no verlos. Otros, en cambio, pasan inadvertidas y no reciben la exposición que merecen. Tal es el caso de The Bear. Esta serie producida por FX aterrizó en Hulu el pasado mes de junio y se acaba de estrenar en Latinoamérica a través de Star Plus. Sin hacer mucho ruido, esta serie ha sido catalogada como una de las mejores de este año. Si ya has visto todo y no sabes por cuál seguir, te damos 4 razones para disfrutar de The Bear.
Por su historia
El tráiler de The Bear es bastante sencillo. Un joven chef que ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del país vuelve a casa, a la tristeza de Chicago, para hacerse cargo de la tienda de sándwiches de su hermano. Una historia familiar bien armada que despierta nuestra curiosidad. Por supuesto, cuando se pasa del mundo de la gastronomía a un puesto en decadencia de cocineros que parecen osos apestados, la adaptación se le hace difícil para Carmy, el protagonista. Sin embargo, el joven está dispuesto a hacer cualquier cosa para sacar adelante el restaurante y, de paso, dejar atrás una vida pasada y un hermano muerto. La belleza de The Bear reside en su autenticidad. Los personajes de la serie están muy lejos de ser perfectos, pero tienen el mérito de ser reales.
Desde los primeros minutos del episodio 1 de The Bear, la serie nos lleva de la mano y no podemos quitarle los ojos de encima. Si el renacimiento de este restaurante está en el centro del escenario, la serie también aborda temas más globales como el duelo, la pobreza, la adicción o la presión en el trabajo. Algo que le hará sentido a mucha gente. Y lo mejor de todo es la forma sin concesiones con que trata estos temas.
Por la actuación
Jeremy Allen White (Shameless) se luce en el papel principal de Carmen “Carmy” Berzatto. Está excelente en este papel de cocinero atormentado y exigente, atormentado por su pasado como chef con estrella Michelin, así como por su hermano desaparecido. Nos regala buenos momentos pero no está solo. Ayo Edebiri (Dickinson) está genial como Sydney Adamu, una joven chef lleno de buena voluntad, talento y ambición, pero un poco impaciente. Lionel Boyce interpreta a Marcus, relegado a hornear pan y luego como un entrañable pastelero, Liza Colón-Zayas como Tina, una ruda cocinera que lleva demasiados años ejerciendo el mismo rol y que tiene problemas con el cambio, y Ebon Moss-Bachrach como el insufrible pero no necesariamente villano, Richie. Todos ellos dan vida a este entrañable grupo de cocineros. Los actores de The Bear conocen la receta perfecta para ofrecer una serie a la altura.
Por la estética
Al igual que sus personajes, The Bear pretende ser auténtica. La serie se graba la mayor parte del tiempo a puerta cerrada. Esto es suficiente para que nos sintamos oprimidos. Los colores fríos y el grano de la imagen nos deleitan. Disfrutamos de los primeros planos de los deliciosos platos que se encuentran en las cocinas de The Original Beef of Chicagoland. La fotografía es hermosa pero sin artificios, al igual que el restaurante que Carmy dirige. Visualmente, The Bear es una joya.
Por su formato
Los ocho episodios de The Bear, de unos 30 minutos de duración cada uno, se consumen en una tarde. Su creador, Christopher Storer domina el ritmo del montaje como nadie. Con pocos episodios, tan concisos, The Bear es una serie para devorar. Aunque este formato es generalmente adorado por las comedias, esta serie gastronómica nos demuestra que la comedia-drama también puede brillar en tiempos breves. The Bear es una verdadera sorpresa. No es una serie manipuladora y su primera temporada es excepcional. Los ocho primeros episodios están disponibles en Star Plus y lo mejor de todo es que ha sido renovada para una segunda temporada.