Desenmascarando a Spacey se estrena este 13 de mayo en la plataforma Max. Y también se podrá ver en la señal de Discovery el próximo 31 de mayo a las 22 horas. Dos capítulos que prometen entregar nuevas luces sobre las acusaciones que han perseguido al actor ganador del Oscar durante más de tres décadas.
Con testimonios inéditos y una investigación periodística de fondo, este documental se sumerge en las experiencias de diversos hombres cuyas vidas se cruzaron con Spacey. Algunos en el ámbito del emblemático teatro Old Vic de Londres, donde el actor se inició, mientras que otros en los sets de grabación.
Este registro audiovisual explora las experiencias de los afectados, pero también, revela la peligrosa dinámica de poder dentro de la industria del entretenimiento. La cual ha permitido que estas historias fueran ignoradas.
Desenmascarando a Spacey ofrece una visión emotiva de testimonios hasta ahora desconocidos. E incluye relatos que van desde un extra hasta jóvenes actores y ex-marines que buscaron iniciar sus carreras en Hollywood. La miniserie cuenta con la participación de Randall Fowler, hermano mayor de Spacey, y quien aporta un testimonio sobre la tumultuosa infancia del actor.
La producción se basa en años de investigación periodística para presentar las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey en un marco más amplio, que no se limita solo a añadir gravedad a estas acusaciones, sino que se sumerge en el impacto devastador que estas experiencias tuvieron en las vidas de los involucrados.
Testimonios de hombres tanto de Estados Unidos como del Reino Unido abarcan casi toda la carrera de Spacey, señalando un patrón de comportamiento que se extiende a través de décadas y diversos entornos laborales. Estas voces, hasta ahora mantenidas en silencio por diversas razones, encuentran en Desenmascarando a Spacey un espacio seguro para ser escuchadas, contribuyendo al necesario debate sobre abusos y poder en el espectro del entretenimiento.
Kevin Spacey ha enfrentado diversas acusaciones de agresión sexual en los últimos años. La carrera de Spacey se ha visto significativamente afectada desde que las primeras denuncias surgieron en 2017. A raíz de estas acusaciones, fue despedido de la serie House of Cards y eliminado de la película Todo el Dinero del Mundo, siendo reemplazado en esta última por Christopher Plummer. Los casos legales en su contra han avanzado en diferentes jurisdicciones, aunque algunos han sido desestimados o retirados. Spacey ha negado las acusaciones, defendiendo su inocencia en las instancias legales pertinentes.