El matrimonio de Matt Damon con Luciana Barroso es uno de los más estables de Hollywood. Se conocieron en abril de 2003, cuando Damon estaba filmando Stuck on you en Miami. Un día entra a tomar algo a un bar en la playa donde Luciana trabajaba de mesera, según lo reveló en el programa de Ellen DeGeneres. Donde también aseguró que fue amor a primera vista. “Literalmente, la vi al otro lado de una sala llena de gente. No sé de qué otra forma nuestros caminos se podían haber cruzado si eso no hubiera ocurrido”, confesó.
Dos años después, la pareja se casaba en una ceremonia privada en Nueva York y hoy son padres de tres hijas, de 16, 14 y 12 años. Y Luciana ya tenía una hija de una relación anterior. De hecho, cuando se conocieron ella le dijo que tenía que cuidar a su hija de cuatro años, y él respondió: “Me encanta que seas mamá y que esa sea tu prioridad”, contó en la revista People.
Recientemente, el actor confesó haber ido a terapia de pareja para mejorar algunos aspectos de su relación. Como, por ejemplo, el que Damon dedicara más tiempo a su trabajo que a su familia. La entrevista la dio para Entertainment Weekly a partir de la promoción de Oppenheimer, donde el actor es parte del elenco. En la terapia le hizo una promesa a su esposa: iba a tomarse un descanso y mantenerse alejado del cine durante una larga temporada.
Pero la promesa tenía una condición: el actor se retiraría de los sets de filmación, siempre y cuando no lo llamara el director Christopher Nolan, con quien trabajó en Interestelar. Pero hasta ahí, era una posibilidad que Damon no pensó que fuera a suceder. Sin quererlo, recibió una llamada de Nolan proponiéndole un papel en Oppenheimer, cosa que Damon no pudo rechazar. Y como había sido negociado con anticipación con su esposa, ella no tuvo más que aceptar.