Tal como lo haría Lady Whistledown (con un “queridos, lectores”), Julia Quinn le dedicó unas palabras a los seguidores de Bridgerton. Esto, ante la desilusión con la tercera temporada de la serie de Netflix.
El problema para los fanáticos se debe a que la productora Shondaland no ha sido fiel al libro. Y hubo un cambio de género de un personaje clave que se ha adelantado para la próxima temporada. Esta nota puede contener spoilers, en especial si no vio el último episodio de la tercera entrega. O bien, no ha leído “El corazón de una Bridgerton”, sexto texto de la saga.
Si lo hizo, sabrá que está centrada en la historia de Francesca Bridgerton, personaje que interpreta la actriz Hannah Dodd. Ya vimos en la serie que Francesca se casó con John Stirling, conde Kilmartin. También se mostró en pantalla la reacción de la misma cuando conoce a la prima de su marido, Michaela Stirling. La molestia de los seguidores está ahí.
En el libro, Michaela es realmente Michael, el interés amoroso de Francesca. No diremos cómo la historia de amor cambia por completo, pero sucede. Julia Quinn pidió “tengan algo de fe” ya que confía en la visión de Shondaland. Como dato (o por si le trae tranquilidad), le contamos que la productora está dirigida por Shonda Rhimes, la misma detrás de éxitos como “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y “How to get away with murder”, entre otras.
La idea del giro, sin embargo, fue propuesta por Jess Brownell, guionista de la producción. “Todos los que han visto mis entrevistas saben que estoy comprometida con que el mundo de Bridgerton se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla. Cambiar el género de un personaje principal es un cambio enorme”.
La escritora admite que tuvo que tomarse un tiempo para pensar en la propuesta porque era muy importante para ella permanecer fieles al espíritu del libro y de los personajes. “Jess y yo hablamos mucho tiempo al respecto. Más de una vez. Y dejé en claro que era extremadamente importante para mí que el profundo amor de Francesca por John (su primer marido) fuese mostrado en pantalla”, afirmó la escritora.
También aseguró que “pienso que vamos a terminar con dos historias, una en las páginas y otra en pantalla, y las dos serán igual de hermosas y conmovedoras”.
Como seguidora de las historias originales publicadas, eso esperaba ver, cada historia como fue escrita en la pantalla. Si la productora quería historias tan diferentes debió pedir que le escribieran nuevos libretos con personajes diferentes y sobre todo diferente título para “su” serie. Creo que la escritora debe contar con suficiente creatividad para proporcionar nuevas historias como las que quiere presentar la productora y poner diferente título sin pretender basarse en la saga original y su título; sobre todo para no decepcionar a quienes como yo esperábamos ver las historias como nos gustaron en los libros, de la familia Bridgerton. Muy confuso, tengo las versiones originales que me agradaron en la memoria y ya se desdibujaron demasiado. No volveré a ver la serie.