Tendencias

“Técnica Sándwich” o cómo combinar colores en tu outfit al estilo Carrie Bradshaw

“Técnica Sándwich” o cómo combinar colores en tu outfit al estilo Carrie Bradshaw
Tendencias

“Técnica Sándwich” o cómo combinar colores en tu outfit al estilo Carrie Bradshaw

POR Carlos Loyola Lobo | 22 mayo 2024

Nos podrá parecer estrafalaria o que sus looks son un sueño, pero Carrie Bradshaw siempre será un referente y una influencia a la hora de hablar de moda y cómo vestirnos. Y ahora que ya se han filtrado imágenes de la nueva temporada de And Just Like That que se encuentra en plena filmación, hemos notado que los estilistas del personaje de Sarah Jessica Parker están explotando la técnica de combinar distintos colores en un mismo outfit, pero logran hacerlo de forma armónica y elegante.

Y aunque vestirse de un solo tono es a veces lo más cómodo, práctico, además de vernos sobrios y elegantes, también hay días que podemos variar y arriesgar, jugando con combinaciones y también iluminando nuestro look. Por tanto, y como bien lo sabe Carrie Bradshaw, la llamada “técnica sándwich” es la ideal. Y se trata de crear capas de colores que se complementen entre sí, para de esta manera lograr un look original. Sin embargo, para hacerlo de forma perfecta, hay que tomar en cuenta estos cuatro tips:

Elige una paleta de colores: Antes de empezar a combinar colores, es importante elegir una paleta de tonos que se complementen entre sí. Puedes optar por colores contrastantes para un estilo más arriesgado, o por tonos similares para un estilo más clásico.

Juega con las proporciones: A la hora de combinar colores es importante tener en cuenta las proporciones de cada tono. Por ejemplo, puedes usar un color llamativo en una prenda principal y combinarlo con tonos neutros.

Súmale accesorios: Los accesorios son clave para completar tu imagen, cada elemento cuenta. Puedes optar por bolsos y calzado que combinen con las otras prendas, para equilibrar el conjunto.

Atreverse a tomar riesgos: La moda es una forma de expresión personal, y por eso, hay reglas que están hechas para romperse. En otras palabras, se vale jugar con distintas combinaciones de colores.

Atreverse es la palabra. Experimentar diferentes combinaciones de colores y volúmenes. Salir de la zona de confort. El invierno que se nos viene es una buena posibilidad para jugar con capas y tonos. La idea es sentirse distinta, segura y original.

Te puede interesar