Julio será un mes donde los cinéfilos estarán de fiesta. Tres esperadas películas se estrenarán en las próximas semanas y las expectativas están por todo lo alto. El próximo jueves 13 debuta el último gran héroe de acción de nuestro tiempo: Tom Cruise, con la primera parte del cierre de la saga del agente Ethan Hunt, Misión: Imposible.
Y ha sido el propio Cruise, quien se coronó como rey de la taquilla con Top Gun: Maverick durante el año pasado, el que a modo de fair play y de apoyo a la industria del cine en salas, es que hace algunos días se tomó una foto con el director Christopher McQuarrie, mostrando sus tickets para los otros dos títulos que concentran toda la atención: Barbie y Oppenheimer. Y de paso, les dejó el reto a sus respectivos realizadores para que continúen esta cadena de camaradería.
This summer is full of amazing movies to see in theaters.
Congratulations, Harrison Ford, on 40 years of Indy and one of the most iconic characters in history.
I love a double feature, and it doesn’t get more explosive (or more pink) than one with Oppenheimer and Barbie. pic.twitter.com/udWHHj4fAe
— Tom Cruise (@TomCruise) June 28, 2023
Lo que hizo Cruise no fue más que poner paños fríos u oficiar de arbitro en una divertida pugna en la que se han visto envuelto usuarios de redes sociales por estos dos títulos tan disímiles uno de otro pero que los une algo en común. Se estrenan el mismo día a nivel mundial: el próximo jueves 20 de julio.
¿Eres #TeamBarbie o #TeamOppenheimer? Es una pregunta que se repite constantemente en redes sociales y que solo busca confrontar, a partir del material promocional que ambas producciones han ido soltando, qué película saldrá vencedora en la taquilla, o cuál logra concitar mayor interés. Y en ese round, seguramente con toda la carga pop detrás, el fenómeno de Barbie resuene por todos lados durante todo lo que queda de año.
He was a punk She did ballet pic.twitter.com/WWwHBm6oH7
— Adam (@adamgreattweet) June 4, 2023
Eso, frente a la nueva película del siempre interesante y megalómano, Christopher Nolan, que esta vez recurre a un gran elenco liderado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Josh Hartnett, Florence Pugh, Gary Oldman, Kenneth Branagh, Rami Malek, entre muchos otros, para contarnos la historia del científico Robert Oppenheimer, la mente detrás de la creación de la bomba atómica.
En toda esta curiosa y artificial pugna, el medio especializado The Hollywood Reporter lanzó sus predicciones sobre cómo les irá a ambas producciones durante su primer de semana en la taquilla. Según sus estimaciones, no será una batalla muy reñida, pues la ganadora podría hasta doblar a la otra en su recaudación.
— shirts that go hard (@shirtsthtgohard) June 27, 2023
El medio señala que la película con Margot Robbie y Ryan Gosling sería la vencedora indiscutible, con un debut entre $70 y $80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Además, señalan en el medio que estas estimaciones podrían hasta aumentar considerando las expectativas que hay con el filme. Por su parte, la nueva cinta de Christopher Nolan recaudaría $40 millones de dólares durante sus primeros tres días. Una cifra que tiene sentido si consideramos que es un drama con restricción de edad, que llega casi a las tres horas y con una temática bastante dramática.
Aunque aún no hay nada dicho, no serían noticias muy positivas para el equipo de Oppenheimer. Y es que se podría transformar en uno de los peores debuts de Christopher Nolan desde el 2006, sin contar Tenet, que se estrenó en plena pandemia mientras muchos cines estaban cerrados o con restricción. Y aunque todavía es demasiado pronto para declarar a un ganador entre Barbie y Oppenheimer, la verdad es que las películas apuntan a públicos muy distintos y no debería haber gran competencia entre ellas.
Mission: Accepted! pic.twitter.com/DJ2gm5e4XU
— Barbie Movie (@barbiethemovie) June 30, 2023