Hoy fue publicado el obituario del exmandatario por parte de su familia, donde se da cuenta de su fallecimiento.
Sebastián Piñera murió sorpresivamente este 6 de febrero tras sufrir un accidente en helicóptero. Junto a él, volaban tres personas que resultaron ilesas al capotaje. El expresidente se encontraba de vacaciones en su casa en Futrono, en el sector de Lago Ranco, y había ido a almorzar a la casa de su amigo, el empresario José Cox. A su regreso ocurrieron los trágicos hechos.
Hace algunas horas se publicó el obituario de la familia Piñera Morel. “Nos reconforta ver las infinitas muestras de gratitud y cariño que hemos recibido. El Presidente Piñera nos deja una lección de servicio imposible de olvidar”, comienza el texto.
“Papá, fuiste un demócrata, un hombre de Estado que amó Chile y su gente y trabajó sin descanso por ellos. Gracias por todo. Tu legado vivirá para siempre en nuestros corazones, y en los de todos los chilenos”, continúa.
“Para nosotros fuiste el pilar de esta hermosa familia que armaron junto a nuestra madre: cuatro hijos y 14 nietos te tendremos por siempre en el corazón”, se señala al final del escrito oficial, firmado por la familia Piñera Morel.
Los restos del ex Presidente de la República están siendo velados en el ex-Congreso de Santiago. Y los funerales se efectuarán este viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.