Revista Velvet | Te presentamos a la verdadera “Emily in Paris”: La escritora en la que se basó la serie
Series

Te presentamos a la verdadera “Emily in Paris”: La escritora en la que se basó la serie

Te presentamos a la verdadera “Emily in Paris”: La escritora en la que se basó la serie
Series

Te presentamos a la verdadera “Emily in Paris”: La escritora en la que se basó la serie

POR Carlos Loyola Lobo | 24 diciembre 2021

A pesar de ser altamente cuestionada por su veracidad o de la manera que quizás abusa de ciertos estereotipos tanto estadounidenses como franceses, lo cierto es que desde su estreno, Emily in Paris ha llegado a ser comparada con la serie que tuvo a Carrie Bradshaw como protagonista. Y esto por haber logrado una tremenda sintonía con las audiencias más jóvenes. Emily in Paris, con todo lo liviana que puede ser, rescata el espíritu de la época y lo hace con naturalidad, simpatía y frescura innata. Algo que, digámoslo y después de tres episodios liberados, parecen haber olvidado sus pares boomers en el remake de Sex and the City en la plataforma de streaming vecina. Y si bien tienen en común ciertos rasgos como basar su historia en personajes femeninos, una gran ciudad como telón de fondo y el leit motiv de la ropa y la industria del fashion, ambas historias están basadas en personajes que existen en la vida real.

Si hacemos un rápido recuento, la protagonista de Sex and The City interpretada por Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, está inspirada en la escritora Candace Bushnell. Mientras que el creador de Emily in Paris (que también fue el cerebro detrás de Sex & The City), Darren Star, confirmó que la serie está basada en la vida de Rebecca Leffler.

Pero, ¿Quién es Rebecca Leffler?

Rebecca Leffer es una escritora, periodista y consultora, que, tras una larga carrera como periodista y corresponsal en Francia para The Hollywood Reporter y tras ser crítica de cine en la cadena de televisión francesa Canal, cambió su estilo de vida para dedicarse de lleno a la escritura de libros enfocados a la alimentación vegana y sustentable. Contando con más de 16 años viviendo en la capital francesa, la autora de 30 años llegó a París a cursar un semestre durante sus estudios en Dartmouth College y regresó para quedarse definitivamente después de una pasantía, un trabajo en Le Film Français y, así como la protagonista de la enigmática serie, fue reclutada en una empresa de marketing.

“Darren Star creó este personaje, pero hay mucho de mí en él”, comentó la norteamericana en entrevista para la web francesa The Connexion, en donde cuenta cómo conoció al productor que tomó su historia y la convirtió en uno de los personajes más icónicos de los últimos años de la televisión, de la mano de Lily Collins.

¿Por qué se dice que Emily in Paris está inspirada en Rebecca Leffler?

En un viaje de trabajo, la periodista conoció y entrevistó a un prestigioso productor y años más tarde este habló con Darren Star, quien había estado trabajando en una nueva historia sobre la vida de un expatriado en la capital francesa. Entre productores, se reveló el nombre de la periodista: “Darren, odio decírtelo, tú creaste este personaje ficticio, pero ella ya existe. Su nombre es Rebecca Leffler”. De esta manera, Star pudo crear un escenario cercano a la realidad, las vivencias, las experiencias y los obstáculos que vivió esta estadounidense en París, invitándola a ser parte de los escritores de la producción. “Me dije: esta es mi vida, lo decidí y compartí todas mis anécdotas”, contó Leffler en el medio digital francés.

A pesar de las críticas, de los impecables looks de Lily Collins y ciertos detalles claramente ficticios como encontrar a un actor como Lucas Bravo como tu amable y cordial vecino, muchas de las experiencias fueron tomadas de las vivencias de Rebecca Leffler y trasladadas de la realidad a la ficción. Ejemplos como el de la búsqueda de un gásfiter, o la dura y glamorosa jefa (Sylvie), sirven para entender mucho el porqué la historia está plagada de aquellos esterotipos que fueron duramente criticados por los franceses: “Soy un cliché. Vivo en el Marais, soy estadounidense en París, hago yoga y soy vegetariana. Hay muchas cosas sobre mí que son super clichés estadounidenses”, explica Rebecca. Tras la ola de críticas a la serie sobre la falta de realismo, también admite: “Simplemente me enamoré de la ciudad. Esa es una historia completamente diferente”.

Te puede interesar