Durante más de una década, Taylor Swift y Blake Lively cultivaron una amistad que parecía inquebrantable. Momentos compartidos en alfombras rojas, menciones afectuosas en redes sociales y escapadas entre amigas tejieron una narrativa de complicidad que, hasta hace poco, se creía intacta.
Sin embargo, el reciente escándalo judicial que involucra a Lively y al actor Justin Baldoni parece haber marcado un antes y un después. Según reveló una fuente al Daily Mail, Swift habría decidido alejarse definitivamente de su amiga. Luego de que su nombre se viera involucrado, sin su consentimiento, en la disputa legal.
Ver esta publicación en Instagram
“Si Taylor pudiera pedir un deseo en este momento, sería no haber conocido nunca a Blake”, señaló la fuente. Y agregó que, pese a los buenos recuerdos, “los problemas actuales relacionados con el caso Baldoni han pesado más que eso”.
La cantante de Lover, según la misma fuente, habría llegado al punto de reconocer que “la amistad no valió la pena todo el estrés que Blake le causó”. Y que ahora “puede ver todas las señales de advertencia que ignoró”.
El punto de quiebre se habría producido durante la controversia generada por la adaptación cinematográfica de It Ends With Us, protagonizada y producida por Baldoni, cinta en la que Lively también estuvo involucrada.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, demandado por Lively por acoso sexual en diciembre de 2024, sostuvo en su propia contrademanda que ella utilizó su amistad con Swift para ganar influencia en el set. Incluso, según documentos legales, el equipo de Baldoni afirmó que el abogado de Lively habría amenazado con filtrar mensajes privados entre ambas si la cantante no la apoyaba públicamente.
Una acusación que fue categóricamente desmentida por el abogado Michael Gottlieb. “Negamos categóricamente todas estas supuestas acusaciones, que provienen cobardemente de fuentes anónimas y están completamente desvinculadas de la realidad”.
Desde el inicio de este conflicto, han mencionado repetidamente el nombre de Swift. A pesar de que su representante dejó claro que la artista no tuvo relación alguna con la producción ni con las decisiones creativas del proyecto.
“Taylor Swift nunca pisó el set de esta película, no estuvo involucrada en el elenco ni en decisiones creativas. No compuso la banda sonora, no vio ningún montaje ni hizo comentarios sobre la película. De hecho, no vio It Ends With Us hasta semanas después de su estreno público. Ya que estuvo de gira mundial durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia“.
En medio del conflicto, otro gesto llamó la atención. Travis Kelce, actual pareja de Swift, dejó de seguir a Ryan Reynolds en Instagram. Según se ha comentado, tanto Taylor como Travis “están indignados con Blake y Ryan. Y con la forma en que intentaron usar a Taylor en su conflicto con Justin Baldoni”, asegurando que el quiebre con la pareja de actores “es definitivo”.