fbpx Revista Velvet | Tamara Falcó lanza libro de recetas de su madre, Isabel Preysler y es boom en España
Cultura Pop

Tamara Falcó lanza libro de recetas de su madre, Isabel Preysler y es boom en España

Tamara Falcó lanza libro de recetas de su madre, Isabel Preysler y es boom en España
Cultura Pop

Tamara Falcó lanza libro de recetas de su madre, Isabel Preysler y es boom en España

POR Carlos Loyola Lobo | 30 octubre 2021

Editado por el sello Espasa y con una edición de lujo y de preciosas fotografías “Las recetas de la casa de mi madre” de Tamara Falcó es el nuevo objeto de deseo de toda España. La encantadora hija de Isabel Preysler y quien ha confesado tenerle gran afecto a Julio Iglesias, llamándolo “tío Julio”, lanza su primera publicación donde aborda su pasión por la cocina, todo luego de haber conseguido su diploma como chef profesional en la prestigiosa escuela de gastronomía internacional, Le Cordon Bleu. La chica de oro del jet set español vive su mejor momento y acá nos cuenta todo sobre este libro, incluidos tips para recibir a los invitados, y que los interesados pueden conseguir a través de la web de Buscalibre.

El origen

“Desde que me apasiona la cocina, que estaba obsesionada por conseguir el libro de recetas de mi abuela en Filipinas y que estaba perdido. Durante el confinamiento empezamos a recuperar todas esas recetas que siempre hacemos en familia y establecimos nuestra particular tradición de sentarnos cada día a disfrutarlas. Mi hermana Ana hizo unos menús alucinantes y ahí es cuando tuve la idea de recuperar todas esas recetas. Más que un libro de cocina, en cada plato cuento la historia de cómo y porqué esa receta forma parte de nuestra familia”.

La cocina durante la pandemia

“En cierto modo, la pandemia fue un momento bonito para nosotros porque esas comidas en familia era algo que habíamos perdido en nuestro día a día que era muy frenético. Sentarte y tener tiempo para las sobremesas fue algo increíble. Recobramos esa costumbre que yo recordaba de pequeña”.

Ramona, la cocinera de casa

“En casa tenemos una cocinera, Ramona, a la que le hemos dado la lata con este libro. Ella ya había aprendido de una cocinera anterior y mi madre le había pasado también muchas recetas. Tenía un cuadernillo con todas estas recetas familiares y lo que hemos hecho es ampliarlo y completarlo desde el lado emocional”.

La receta favorita de Isabel Preysler

“Sin lugar a dudas, la torta de chocolate”.

Anécdota favorita

“Cuando mi abuela estaba ya enfermita, quise dedicarle el libro porque realmente muchas de las recetas las hemos heredado de Filipinas, de su hogar. Ahora lo estará viéndolo todo desde el cielo y estará feliz”.

Recetas para sorprender

“A mi madre le encanta recibir gente y la mayoría de las recetas están pensadas para cuidar a los invitados. Por ejemplo, la del solomillo es una que servimos mucho y siempre queda bien. Hacemos mucho también las mini hamburguesas cuando se trata de algo más informal. El souflé es un poco más sofisticado pero lo recomiendo. En el libro explico que cuando hay invitados a la gente le da un poco de miedo hacer souflé porque se puede bajar. Lo que hacemos en casa es, una vez que ha llegado el último invitado, ese es el momento de meterlo al horno. Tienes esos 20 minutos para que todo el mundo se siente a la mesa y hacer un poco de previa social mientras se termina de preparar…”

El detalle de Isabel Preysler

“Así como cocinar, mi madre no cocina. Pero la mesa le encanta cuidarla al detalle. Hubo un tiempo que se obsesionó con las vajillas. De hecho, tenemos en casa un cuarto solo para las vajillas. Parte de la autenticidad de mi libro es que hemos podido utilizar estas vajillas de casa”.

El tip perfecto para recibir invitados

“El look es importante, como lo es la música, las flores o el olor… Mi madre, por ejemplo, cuando vienen invitados utiliza un perfume para la casa que compra en Inglaterra y que pone unas gotas en las velas para que el aroma se vaya extendiendo“.

El secreto mejor guardado

“El secreto para que una receta te salga bien es practicarla muchísimo. Eso de que venga alguien a tu casa a cenar y te pongas a hacer la receta por primera vez nunca va a funcionar. Cuando más repites algo, mejor te sale. También intenta conseguir el mejor producto de la mejor calidad para preparar algo”.


Prólogo por Isabel Preysler

“La verdad es que su prólogo me ha encantado pero, claro, ella también tiene un Premio Nobel en casa… Es un poco injusto que diga lo de Mario porque lo escribió ella. Pero sé que se lo mostró antes de enviarlo y él debe haberle dado alguna sugerencia. Así y todo, reconozco que se me cayó la lagrimita leyéndolo. Ella ha sido súper generosa con este libro”.

El primer libro

“Reconozco que a mí me gustan las novelas románticas que son fáciles de leer porque te enganchan de inmediato. Quería que el libro tuviera ese tono. Al principio a los editores les chocó un poco esa idea, pero está hecho de forma muy coloquial a propósito, no quería que pareciera algo clásico ni sonar pedante, sino que reflejara mi manera de hablar“.

El futuro para Tamara Falcó

“Tengo un proyecto del que no puedo decir nada, lo siento. Voy a sacar también mi propia colección con la marca Tous, que me hace mucha ilusión y además voy a comenzar el curso de Pastelería deLe Cordon Bleu, así ya tendré el Grand Diplome. Y anuncio que esta vez ¡voy por la matrícula de honor!”

Te puede interesar