Tall Paul, el antiguo mayordomo de la reina Isabel II la acompañó durante casi toda su vida. Y ahora, tras su fallecimiento en septiembre del año pasado, continúa mostrando su lealtad al hacerse cargo de una delicada tarea.
Recientemente, se anunció que Paul Whybrew, apodado Tall Paul en la Casa Real por su estatura de 1,92 cm, forma parte de un equipo que trabaja en la clasificación de los diarios y las cartas privadas de la difunta reina.
Así, Paul, quien fue calificado como el “guardián de los secretos de la Reina” tendrá la importante tarea de revisar las posesiones de Isabel II. Y decidir qué se archivará, y que permanecerá confidencial.
Según reveló The Telegraph, la reina llevaba un diario escrito a mano que podría ofrecer una visión “sin precedentes” de los pensamientos y opiniones de la monarca sobre la vida política y familiar durante su largo reinado.
Y si bien en el caso de su antepasada, la reina Victoria, sus diarios fueron digitalizados y publicados en línea, aún es demasiado pronto para decidir qué documentos de los Archivos Reales de Isabel podrían hacerse públicos.
Cuando el Reino Unido despidió a su monarca hace nueve meses, la presencia de Tall Paul en las filas de las múltiples procesiones de Isabel II llamó la atención de varios observadores, quienes lo identificaron de inmediato.
Whybrew, que tuvo el honor de presidir el féretro de la monarca en el papel del más leal, devoto y longevo criado. Incluso, era tan amigo de la Reina que a veces se sentaba con ella a ver la televisión.
Incluso, la acompañó en pantalla en la parodia de James Bond mostrada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Daniel Craig en el Palacio de Buckingham.
@theroyalfamilytiktok♬ Another Love – Tom Odell
En 2021, se convirtió en el miembro más antiguo del personal de la Reina en el Palacio de Buckingham. Favorecido con la Orden y Medalla Real Victoriana. Y condecorado por su largo y fiel servicio, ocupando «uno de los puestos más intrigantes de la historia británica moderna».