Suri Cruise ya tiene 18 años y vive tiempos de cambios y de decisiones importantes para su vida. La hija de Katie Holmes y Tom Cruise se mudará a la ciudad de Pittsburgh para iniciar sus estudios en la Universidad Carnegie Mellon. Se trata de una de las mejores universidades de Estados Unidos. Y no, no se quedará en Nueva York, como algunos medios habían especulado al principio, sino que un poco más lejos: Pensilvania está a poco más de 600 kilómetros de casa.
Fue la propia Suri, quien reveló a través de un video en Tik Tok, la elección que tomó. Junto a sus compañeros de la Avenues The World School de Manhattan, el día cuando las universidades cierran las matrículas y los estudiantes deciden dónde continuar sus estudios. Suri y sus compañeros aparecían con poleras y camisetas de sus futuros colegios.
Para Suri será la primera vez que estará viviendo lejos de su madre Katie Holmes, con quien ha vivido durante toda la vida en Nueva York, luego de la separación de sus padres. Por su parte, Tom Cruise, lleva años sin ver a su hija. Según informan algunas fuentes, la distancia es a causa de la Cienciología, la creencia a la que adhiere y de la que es un miembro destacado desde hace décadas.
“Si él la llamara, ella no querría saber nada de él. No quiere depender de él”, contaba al Daily Mail una fuente cercana a Suri y a Kate el pasado mes de abril, días antes del cumpleaños número 18 de la chica. Su madre ha sido el único soporte y vínculo que ha tenido Suri desde el divorcio de los actores en 2012. “Intento hacerlo lo mejor posible e inspirarme en la educación que mis padres me dieron a mí y a mis hermanos”, reveló la actriz hace un tiempo. “Todo lo que hago es por ella”.
Por su parte, la madre está “muy orgullosa de Suri, pero también es extremadamente sobreprotectora”, afirmó un cercano a ellas hace algunos meses. Nada de fácil le será a Kate esta distancia que tomará con su hija, pero para crecer es necesario dejar atrás tu casa.