fbpx Revista Velvet | Subasta a beneficio de @unplatoparatodos.cl
Nacional

Subasta a beneficio de @unplatoparatodos.cl

Subasta a beneficio de @unplatoparatodos.cl
Nacional

Subasta a beneficio de @unplatoparatodos.cl

POR Sole Hott | 29 julio 2020

Al inicio de la pandemia todos los pronósticos de “un par de semanas encerrados” fueron quedando en el olvido. Meses después, ya perdimos la cuenta de los días, y muchos se vieron directamente afectados, no solo a nivel económico, sino que también llegando a una situación crítica de alimentación.

Trinidad Id y Macarena Jiménez, ambas publicistas y amigas, creadoras de la cuenta de Instagram @lebigthing, vieron en la pandemia una oportunidad para conectar con las diferentes necesidades emocionales de las personas en sus casas y aportar de alguna forma.

Fue así como durante estos meses realizaron transmisiones en vivo para ayudar a sobrellevar el encierro de una forma más positiva. Clases de cocina, yoga, maquillaje, lecturas de tarot y arreglos de flores, fueron parte de las actividades para intentar llenar algunos espacios y dar la oportunidad de aprender de la mano de profesionales y de forma gratuita. En el proceso, también se cuestionaron el rol de los influencers como canales responsables capaces de aportar a la comunidad. Y así, Le Big Thing decidió contactarse con Un plato para todos”  y co-crear con ellos una forma de ayudar a los que más lo necesitan.

Convocaron a 12 destacados influencers para hacer una subasta a beneficio, donde el 100% de las ganancias irá en ayuda de la ONG familiar “Un plato para todos”, cuya principal labor es reinsertar a personas en situación de calle y llevar comida a personas de las comunas más vulnerables de Santiago.

Esta ONG, creada por una madre y sus 3 hijos, busca potenciar los recursos y herramientas de las personas para ayudarlos en su reinserción laboral y social. No cuenta con ayuda del gobierno ni de empresas, por lo que sus recursos son limitados, y realizan rifas y colectas de dinero y alimentos de forma orgánica.

En este caso, la subasta a beneficio se realizará este jueves 30 de julio a través de una transmisión en vivo desde @lebigthing que comenzará a las 16:00 hrs, donde Trinidad y Macarena mostrarán cada una de las prendas y los seguidores podrán hacer sus ofertas a través del chat. Las prendas se adjudicarán la persona que logre el monto más alto y la forma de pago será exclusivamente a través de transferencia bancaria.

Los artículos a subastar incluyen una camisa de Christopher Kane donada por Juan Yarur, un par de zapatillas Gucci donadas por Jaime Aguilera, un clutch Just Cavalli donado por Nicole Putz, una cartera Alexander Wang donada por Trinidad, un polerón Kenzo donado por Macarena, entre otras prendas de destacadas marcas internacionales y nacionales.

Te puede interesar