Revista Velvet | Stop the press! Tommy Hilfiger vuelve a Londres
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Stop the press! Tommy Hilfiger vuelve a Londres

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Stop the press! Tommy Hilfiger vuelve a Londres

POR Vanina Rosenthal | 07 enero 2020

Tommy Hilfiger lo hizo de nuevo. Una semana duró la especulación sobre dónde presentará su próxima pasarela primavera-verano 2020 el rey del estilo preppy. El habitual plato fuerte del NYFW lleva años moviéndose por el mundo, y acaba de anunciar que la próxima presentación será el 16 de febrero en Londres. 

De las veces que lo he entrevistado -siempre en Nueva York-, si algo me quedó claro es que Tommy Hilfiger es un visionario. Un hombre que ve lo que otros no ven, y que llega siempre antes. Aunque lo critiquen. Aunque lo cuestionen (cuestionemos, en honor a la verdad).

Ahora todos hablamos de ropa seasonless y de la posibilidad de comprar la colección casi en tiempo real. Pero el pionero fue él, cuando en su primera colaboración con Gigi Hadid creó el concepto see now buy now.

Se lo ha señalado por transformar los desfiles en shows multitudinarios, llenos de influencers que pelean por aparecer en la foto, pero a juzgar por las cifras no lo ha hecho nada mal. Sus desfiles aparecen entre los más viralizados de la historia de las redes sociales, y su pasarela con Zendaya está entre lo más rentable del último fashion month. 

TOMMYNOW, que incluirá la cuarta colaboración de TommyXLewis con el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, se presentará en la galería Tate Modern durante London Fashion Week y, como era de esperarse, Hilfiger promete que esta será su colección más ecológica hasta el momento. 

“Estamos decididos a ser una de las principales marcas de estilo de vida de diseño sostenible en el mundo, y este es un compromiso que compartimos con Lewis”, dijo Tommy Hilfiger. “Desde el primer día, Lewis y yo hemos estado en un viaje para incorporar principios de producción innovadores y materiales sostenibles en cada una de nuestras colaboraciones”.

La visión de Tommy Hilfiger es crear moda que abra mentes. En ese sentido, la estrategia de sustentabilidad cubre objetivos que van desde la integración de la circularidad en sus diseños y la adquisición del 100% del algodón de fuentes más sostenibles, hasta la fabricación del 50% de sus productos de mezclilla utilizando procesos de acabado de bajo impacto para 2020, y tomando un papel activo en la administración del agua. Tommy Hilfiger también se asoció con WWF para capacitar a los trabajadores de 17 parques industriales en la cuenca del río Taihu de China sobre la gestión de riesgos del agua. 

Definitivamente el norte de la marca ha cambiado, y más que nunca vale la pena estar atentos a sus próximos movimientos. ¿Quiénes estarán el próximo 16 de febrero en front row? Aún es un misterio. Pero, como siempre, seguramente será el más fotografiado y viralizado de la temporada de desfiles.

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