Revista Velvet | Sostenibilidad, la apuesta de las grandes marcas
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Sostenibilidad, la apuesta de las grandes marcas

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Sostenibilidad, la apuesta de las grandes marcas

POR Sole Hott | 19 junio 2020

Sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Hoy más que nunca apostar por ella se hace vital. Desde 2012, adidas ha apostado por ella en sus productos y procesos, como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU. Y este año se ha embarcado en un innovador proyecto gracias lanzamiento de PRIMEBLUE.

Se trata de un tejido de alto rendimiento con tecnología sostenible y diseñada con poliéster 100% reciclado. Contiene Parley Ocean Plastic®, el que se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos de la marca. Pero, ¿qué es lo que hace este tejido tan importante?

PRIMEBLUE juega un rol protagónico en el objetivo adidas de producir más del 50% del volumen total de sus productos con poliéster reciclado para fines de este año y, a su vez, el compromiso de eliminar los desechos plásticos.

¿Cómo pretenden cumplirlo?

A través de una Estrategia de Tres Ciclos: Reciclado, Circular y Biónico.

El Ciclo Reciclado, diseñado con materiales reciclados respaldado por tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE. El Ciclo Circular, creado para ser regenerado y productos con ciclos de vida que continúan después de cada uso. Y, por último, el Ciclo Biónico, diseñado con la naturaleza, creando a futuro productos pueda tener múltiples vidas y eventualmente volver a la naturaleza.

Además, la marca alemana piensa en la próxima década y se compromete, de aquí a 2024, a solo usar poliéster reciclado en sus productos. Y después, en 2030, reducir la huella de carbono en un 30% en comparación con 2017.

“Los productos y procesos de adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza. Se usarán materiales que pueden reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio”, comenta Nicolás Canessa, Brand Manager Comms Training/Running.

 

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