La última casa en que habitó Marilyn Monroe, antes de su muerte en 1962, continúa en pie. Y ahora, que corre el riesgo de ser demolida, un grupo de conservación ha descubierto nueva información que podría salvar la propiedad.
Según revelaron a People, el grupo ha descubierto nueva información sobre la dirección que dicen podría protegerla a largo plazo. Esto, luego de que en septiembre se aprobara un permiso para derribar la casa ubicada en 5th Helena Drive.
Ahora, el recientemente formado Grupo de Preservación de Monroe, está trabajando para asegurar que la casa, donde la icónica actriz vivió y murió, se convierta en un hito histórico protegido.
El grupo se formó con un interés en común: preservar la casa y la rica historia del barrio de Brentwood. Además, investigaron el proceso de protección de la propiedad, e hicieron un descubrimiento importante que podría ayudar a su causa.
Ver esta publicación en Instagram
Los miembros del grupo, después de muchas horas de investigación, se dieron cuenta de que la casa tiene una fuerte conexión con el famoso arquitecto local Harbin Hunter, quien fue co-arquitecto de la primera casa en Hollywoodland.
Si bien el arquitecto John DeLario es el autor de gran parte del estilo arquitectónico de Hollywood, Hunter también contribuyó bastante, sobre todo en las casas de estilo colonial español que aún se conservan en la comunidad.
Incluso, aseguran que gran parte de su diseño es evidente en la casa de Monroe. “Planearon juntos todo el barrio, desde la distribución hasta los estilos de las viviendas y todo”, explicaron desde el grupo sobre Hunter y DeLario.
“Su edificio más famoso en la urbanización Hollywoodland fue la Galería de Arte Kanst, que sigue en pie. Y cuando lo miras, puedes ver muchos elementos que también se utilizaron en la dirección de 5th Helena”.
Los registros muestran que Hunter vivió en la casa, junto con su hermano Asa. Y sus padres fueron propietarios desde 1929 hasta 1949, antes de que la compraran Deborah y Richard Pagan, a quienes Monroe acabó comprando la casa en 1962.
Debido a que Hunter continúa siendo un arquitecto “estimado y muy respetado en la zona”, según el grupo Monroe derribar una casa que él diseño y en la que vivió sería un “gran perjuicio” para la historia de Los Ángeles.
Ver esta publicación en Instagram
“La gente cree que hay que salvar esta casa porque Marilyn vivió allí seis meses y murió ahí. Pero lo que esperamos que esto demuestre es que esta casa tiene profundos lazos con la comunidad de Los Ángeles”, continuaron.
“En realidad es un ejemplo prístino de los estilos arquitectónicos que eran populares en la década de 1920. Hunter definió el estilo de la década. Así que queremos demostrar que esta casa tiene mucho más significado que (el hecho de que) alguien muriera aquí”.
Monroe compró la propiedad en febrero de 1962 por 77.500 dólares. Seis meses después, fue hallada muerta en el interior de su casa a la edad de 36 años a causa de una sobredosis el 5 de agosto.
Ver esta publicación en Instagram