En enero de 2022, Soledad Onetto y su pareja, Andrés Barrios, enfrentaron una de las experiencias más dolorosas de su vida: la pérdida de su primer embarazo. La periodista compartió su dolor en un emotivo mensaje.
“El embarazo no pudo avanzar con toda la pena que eso significa (…) Con Andrés Barrios estamos agradecidos de todo el amor que provocó la noticia y los meses maravillosos que vivimos”, señaló la periodista.
Ver esta publicación en Instagram
Afortunadamente, la historia de la pareja dio un giro esperanzador y, en febrero de 2024, dieron la bienvenida a su hijo, Borja. Y ahora, en conversación con el podcast Tenemos que hablar, Soledad reveló cómo vivió aquella difícil etapa.
“Lo viví muy en silencio, muy en solitario, porque decidí vivirlo así. Mucho se habla de la infertilidad, de lo que cuesta, pero poco se habla de la cantidad de pérdidas en el proceso“, expuso.
La comunicadora profundizó en cómo cada miembro de la pareja vive el duelo de manera distinta: “Yo diría que lo viví en solitario, porque cada uno tiene en la pareja un proceso”.
Soledad recordó una conversación significativa con un amigo que había sufrido la pérdida de su hija, quien le dijo: “Sole, los duelos son en naves aparte, tienen el mismo cauce del río, pero navegan diferente“.
Este sentimiento de soledad también se reflejó en su relación con Andrés, donde, según Onetto, “la verdad es que quise estar en silencio, no quería hablar mucho, te estoy hablando de personas cercanas, no públicamente”.
Ver esta publicación en Instagram
“Quería vivirlo como lo viví y tratar de procesarlo”. Agregó que, probablemente, “la nave de Andrés avanzaba más rápido, en el sentido de que volviéramos a intentarlo, y la mía más lenta”.
Finalmente, Borja llegó a sus vidas el 3 de febrero de este año. En una tierna bienvenida, Soledad compartió: “Borja, con nuestra canción favorita te damos la bienvenida a tu familia”.
“Soñamos y luchamos mucho por llegar a este momento y lograr esta imagen. Ahora sólo queremos darte la mano para amarte, guiarte y acompañarte a descubrir el mundo y llenar tu vida de colores”, concluyó.