fbpx Revista Velvet | Solange Knowles la hermana de Beyoncé que brilla con luz propia
Cultura Pop

Solange Knowles la hermana de Beyoncé que brilla con luz propia

Solange Knowles la hermana de Beyoncé que brilla con luz propia
Cultura Pop

Solange Knowles la hermana de Beyoncé que brilla con luz propia

POR Manuela Pérez | 03 julio 2020

Ambas llevan la música en la sangre y a sus maneras la han sabido explotar. Por su lado, Solange es conocida por su característica cabellera y sus potentes letras contra la segregación racial. Además, a diferencia de su hermana mayor, por su estilo de música y  outfits se convirtió en una musa para el mundo Indie.

Ser la hermana menor de Beyoncé no debe ser fácil, menos aún si se dedican a lo mismo y te comparan con ella constantemente. Pero es imposible no hacerlo, estamos hablando de la mismísima Queen B. Sin embargo, pese a crecer bajo su sombra, Solange (34) forjó su propio camino musical.

Con un fuerte discurso político en sus letras, junto a su llamativo afro y un clóset lleno de coloridos estampados, ha creado su propia estética musical. Sin poder evitar las comparaciones por llevar el apellido Knowles, dio su opinión al respecto en una de las canciones del segundo álbum, en la que decie: “yo no soy ella y nunca lo seré”.

Es catalogada como la “hipster” de la familia, ya que le gusta vivir en Brooklyn, en Nueva York. Para Solange la ropa es un acto político. Cuando decido llevar un estampado, estoy haciendo una declaración política. Las mujeres negras a menudo intentan no llamar la atención. Conmigo no tienes otra opción más que mirarme”, comentó. Sin ir más lejos, en las dos últimas portadas de sus álbumes dedica especial cuidado a la estética y los accesorios que lleva. Además, fue rostro de diversas marcas como Rimmel, Asos y Puma.

Aunque siempre ha sido muy reservada con su vida privada, al igual que su hermana. Es imposible no recordar el escándalo que protagonizó en el 2014, cuando el medio TMZ filtró un video donde se podía ver a la cantante pegarle a su cuñado el rapero Jay Z en un ascensor. La polémica fue tal, que Beyoncé tuvo que dar declaraciones públicas y por días se convirtió en trending topic el #QuéLeDijoJayZASolange.

La defensa de los derechos afroamericanos es una constante en su carrera. En enero del 2017, sus canciones fueron elegidas por el mismísimo Barack Obama para su despedida en la Casa Blanca, donde Solange se presentó junto con la banda The Roots.

Como era de esperar, en los últimos meses la cantante a través de la cuenta de su discográfica (y personal) @saintrecords ha compartido diverso material apoyando las manifestaciones a raíz del asesinato de George Floyd. Porque no es solo la hermana de Beyoncé: es Solange.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@interviewmag @mikaeljansson

Una publicación compartida de @ saintrecords el

Te puede interesar