¿Quieres que tu maquillaje de Halloween sea tan duradero como tu disfraz? Con estos consejos, tu look más espeluznante resistirá toda la velada y más.
Las decoraciones de telarañas y de esqueletos cubren vitrinas de tiendas de disfraces, una señal de que Halloween está a la vuelta de la esquina.
Y si eres de los que pasa días mirando videos y tutoriales de cómo hacerte ese efecto de sangre o de moretón, animándote a experimentar con tu propia cara como lienzo, este artículo para ti. Sobre todo si quieres que tu maquillaje se mantenga intacto aún con el paso de las horas.
Para evitar frustraciones y pérdida de tiempo, la maquilladora profesional María Jesús Molina (@Jesumolimakeup) nos entrega siete tips infalibles para que tu maquillaje de Halloween dure toda la noche (¡y hasta más!).
“Lo primero es preparar la piel”, afirma. Antes de empezar, asegúrate de tener la piel limpia y libre de impurezas. Puedes utilizar un limpiador suave y un tónico para reequilibrar el pH de la piel. Luego, aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. “Una piel hidratada ayuda a que el maquillaje se adhiera mejor”, asegura.
Teniendo nuestra cara preparada, podemos empezar:
Por último, María Jesús destaca la importancia de la calidad de los productos, tanto de los que usas para preparar tu piel como los que utilizas para maquillarla, fijarla y quitártela. “Lo barato muchas veces puede salir caro y tu piel es la que sufrirá las consecuencias”, advierte la maquilladora.
Ya sea que te inspires en un personaje de película, una criatura mitológica o simplemente en tu imaginación, Halloween es la oportunidad perfecta para crear un maquillaje único y personalizado.
“No tengas miedo de experimentar con diferentes texturas y colores”, alienta la subgerenta comercial de e-Commerce de belleza, calzado y accesorios de Ripley, Francisca Zilleruelo. “Este año, las tendencias se inclinan por colores vibrantes y looks impactantes, por lo que es el momento perfecto para atreverte con sombras intensas, labios oscuros y delineadores gráficos”, propone.
No dejes pasar la oportunidad de liberar tu lado más creativo con un maquillaje que cause sensación. ¡Olvídate de los maquillajes sutiles! Este 31 de octubre es la excusa ideal para experimentar y crear un personaje único. Recuerda que ¡es tan solo una noche al año, en la que puedes experimentar sin importar lo espeluznante que quedes!