fbpx Revista Velvet | Smartphone por sobre el computador
Tech

Smartphone por sobre el computador

Smartphone por sobre el computador
Tech

Smartphone por sobre el computador

POR equipo velvet | 26 noviembre 2020

Los teléfonos han evolucionado considerablemente en los últimos años, y así lo seguirán haciendo. Sus funciones, herramientas y tecnología los han convertido en dispositivo móvil que se ha ajustado perfectamente a nuestra rutina. Algo que se ha vuelto aún más relevante con la pandemia. Y es que finalmente este fiel compañero nos ayuda en todo.

Es la conexión con el mundo exterior, y a través de ellos se puede estudiar, viajar, pagar, sociabilizar, informarse y divertirse, entre muchas otras cosas. Y tal su capacidad, que incluso ha reemplazado el computador.

Según una encuesta realizada por la consultora Fieldworks y Samsung Electronics Chile, el 94% de los chilenos que participaron, indicaron que usan un Smartphone para trabajar y estudiar online. Y durante estos meses prefieren hacer as tareas a través de sus dispositivos móviles antes que el PC.

Sobre la cuarentena, la encuesta arrojó que, un 95% de los participantes de la encuesta considera que este dispositivo es imprescindible para mantenerse conectados con familiares y amigos. Pero así como mantiene el contacto con sus seres queridos, muchos llevaron la oficina a la casa, y el 46% de las personas indica que instaló alguna aplicación para apoyar su vida diaria, siendo las de videollamadas la más frecuentemente. Y el 68% ha usado el sistema de compra online para abastecerse. Cabe destacar que las compras más frecuentes son las de alimentación, le siguen los productos del hogar y en tercer lugar, la tecnología.

Cámara, batería y sonido: lo más valorado en un teléfono

Quienes participaron del estudio no solo destacaron la importancia de los Smartphones, sino que también aquello que valoran más por sobre el computador. Y la respuesta fue precisamente que lo que buscan en un teléfono inteligente es calidad de sonido, duración de batería y calidad e imagen de la cámara. Algo que ha marcado los últimos lanzamientos de Smartphones entre los que destaca el Galaxy S20 Ultra de Samsung. 

Más conectados que antes

Por más tecnología que tenga nuestro teléfono, la clave es tener una buena conectividad para poder aprovecharlo al máximo. El 86% de los entrevistados declaró que su uso de Internet aumentó en este tiempo. Sin ir más lejos, 48% de los entrevistados usa Internet más de 5 horas al día. Un número que crece de manera inversamente proporcional en relación a la edad de las personas. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar