Revista Velvet | Skinology: Revolucionando el Skincare con Dermatología Adaptativa
Belleza

Skinology: Revolucionando el Skincare con Dermatología Adaptativa

Skinology: Revolucionando el Skincare con Dermatología Adaptativa
Belleza

Skinology: Revolucionando el Skincare con Dermatología Adaptativa

POR equipo velvet | 19 marzo 2024

La nueva línea de skincare 100% a la medida, logra a través de un cuestionario online, saber la fórmula exacta de componentes que necesita cada piel, para elaborar los productos uno a uno.

Skinology es el nuevo startup que llega a revolucionar  el mercado del cuidado de la piel. Sus co-founders, Antonia Schlesinger y Daniela Back, bautizaron esta nueva categoría como “dermatología adaptativa”, pues formulan cada una de las cremas y serum para adaptarse al cliente. Esta empresa, única en su nicho, que podría denominarse una  “skintech”, combina inteligencia artificial con experticia dermatológica para ofrecer rutinas de cuidado personalizadas. Poniendo la tecnología al servicio del bienestar de la piel.

Una idea muy original que llega a desafiar el mercado actual gracias a un enfoque completamente transformador, siendo la la rutina la que se adapta al usuario, y no al revés.

La idea de Skinology nace por la abrumadora cantidad de productos de skincare en el mercado. Y la dificultad de saber qué producto será el mejor para cada piel. “En Skinology estamos convencidos que cada piel es única y que cada skincare lo debe ser también”, afirma Daniela Back, ingeniera civil de la Universidad Católica. “Con Skinology, las personas pueden delegar el qué poner en su piel, pues nosotros haremos el skincare necesario para cada persona con todos los componentes que su piel necesita, ni uno más, ni unos menos”, recalca Antonia Schlesinger, ingeniera comercial de la Universidad de Chile.

Desde su lanzamiento en diciembre, Skinology  se ha enfrentado con un rango diverso de clientes. Desde niños con piel seca hasta adultos mayores con rosácea severa, aunque su demografía principal incluye mujeres de 31 a 40 años enfocadas en tratar signos específicos de envejecimiento como manchas, arrugas y ojeras. “Ninguna de las cremas que hemos hecho ha sido igual a otra, porque cada piel es como una huella dactilar…única”, destaca Schlesinger, aludiendo al nuevo logo de la marca. Además, garantizan seguridad para mujeres embarazadas o en lactancia, logrando compatibilidad de los componentes con estas vitales etapas.

La misión de Skinology es muy clara: “Queremos que todas las personas tengan la confianza en sí mismos que entrega el tener una piel saludable y radiante”, menciona Back.

El proceso para obtener una rutina ultra personalizada de Skinology es muy simple. Sólo debes ingresar a su página web, contestar las preguntas, comprar las cremas y sérum, y entre 5 y 7 días hábiles llegará a la puerta de la casa su rutina elaborada 100% a la medida.

Actualmente, en su página web pueden encontrar contorno de ojos, sérum, crema de día y crema de noche. También, se pueden comprar gift card para regalar una rutina ultra personalizada. Pronto saldrán con nuevos productos, primero con agua micelar adecuada a cada tipo de piel, cremas de cuerpo, shampoo y acondicionador, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SKiNOLOGY. (@skinology.cl)

Te puede interesar