Celebrities

Sin ahorros: Shannen Doherty pide dinero para su tratamiento contra el cáncer

Sin ahorros: Shannen Doherty pide dinero para su tratamiento contra el cáncer
Celebrities

Sin ahorros: Shannen Doherty pide dinero para su tratamiento contra el cáncer

POR Carlos Loyola Lobo | 21 junio 2024

La actriz Shannen Doherty comenzó en televisión cuando tenía solo 10 años de edad. Sin embargo, su figura quedó para siempre plasmada por dos series que marcaron a una generación: Beverly Hills 90210 y Charmed. Fueron los seguidores de aquellos años los que quedaron muy impresionados cuando confesó que sufre de un cáncer de mama en etapa 4 con metástasis en el cerebro.

Un diagnóstico muy difícil de revertir que incluso la ha llevado a planificar el momento de su muerte, buscando además no dejarle ningún problema a sus familiares. Durante el último tiempo se ha sumado otra dificultad: que el dinero se acaba y ya no le quedan ahorros para cubrir su tratamiento.

La revista digital US Magazine tuvo acceso a documentos que tienen fecha reciente: 14 de junio, que ella misma se encarga de presentar al juzgado, donde se ve que entre sus planes está pedir ser carga conyugal a Kurt Iswarienko, con el que estuvo casada desde 2011 a 2023.

Se trataría de una pensión de poco más de 15 mil dólares al mes con efecto retroactivo. Además, solicitó que su ex marido se haga cargo de los 9 mil 100 dólares que le costó pagar un abogado para que se hiciera cargo de su divorcio. Todo esto sería porque la fuente de ingresos de la actriz estaría pronta a desfondarse y no tendría el dinero para enfrentar el tratamiento de salud que necesita.

Esto, porque la serie Charmed dejará de estar disponible en las plataformas de streaming en los Estados Unidos, por lo que dejaría de obtener dineros por derechos de transmisión. “Debido a mis recurrentes problemas de salud, en gran medida no he podido trabajar y no tengo perspectivas laborales futuras. Hoy en día, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales del trabajo que realicé antes de casarme”, es lo que fundamenta la actriz al juzgado.

Además explicó que sus gastos médicos se elevaron a más de 21 mil dólares durante el año pasado, algo que será difícil de enfrentar ahora que la serie deje de retransmitirse, lo que significa que perderá el seguro del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), que cubre gran parte del tratamiento médico.

Te puede interesar