Hace pocos días lanzó Forever, el decimosexto disco de su carrera. Y para celebrarlo, el emblemático Jon Bon Jovi cantó algunos de sus temas en un bar ubicado en Nashville, donde el rockero interpretó un pequeño set de 5 canciones, haciendo su mejor intento. Lo cierto es que la recuperación para volver a tener su voz se le está haciendo cuesta arriba. Y aunque tenga muchas ganas de permanecer vigente, al menos por ahora, ese plan se ve complicado.
La breve presentación fue registrada por los fanáticos del cantante y viralizada a través de las redes sociales. Y fue cosa de minutos para que comenzaran a difundirse comentarios. Y más allá del ánimo negativo de los usuarios, lo cierto es que el suegro de la actriz Millie Bobby Brown, no está en su mejor momento vocal.
‘You Give Love A Bad Name’ – June 7th 2024 – Nashville
Credit – Nashvillevip IG pic.twitter.com/t8bh51dS26
— BonJoviTalk (@BonJoviTalk) June 8, 2024
Por lo mismo, pensar en una gira con este nuevo disco no es precisamente un buen plan. “¿Puedo hacer dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana? La respuesta es no”, aseguró el cantante. “Es un trabajo en curso. No hay ningún milagro. Ojalá hubiera un puto interruptor… Soy más que capaz de volver a cantar”, terminó diciendo al respecto.
Jon Bon Jovi lleva una larga lucha para recuperar su voz de antaño. Pese a que el cantante dejó “en las manos de Dios” su recuperación, el artista sigue una terapia intensiva diariamente para poder volver a los escenarios como corresponde.
Su problema con las cuerdas vocales lo han llevado a considerar el retiro de los escenarios en caso de que no pueda volver a tener su voz en condiciones como para poder subirse a un escenario y cantar por horas con una buena voz.
A propósito de cómo fue para él tener que adaptarse a este nuevo escenario en su vida y que le afecta además en su futuro profesional, el cantante contó que “fue desgarrador, porque había hecho todo lo que había podido. Es casi como boxear en la sombra o luchar contra un enemigo invisible. No sabía lo que era. Como sabía que no iba bien, pensé que si volvía a ponerme en forma para las giras y salía ahí fuera, quizá volvería a poner los músculos en su sitio. Pero seguía sin funcionar”, comenzó diciendo.
“Fue después de esos 15 conciertos cuando la frustración se hizo realidad y finalmente volví al médico y me dijo: Ahora podemos hablar de cirugía. Siempre y cuando hayas aceptado que has agotado todo lo que sabías hacer, podemos salvar esto. No te doy garantías, pero este es el camino. Y desde entonces me metí de lleno en esto”, relató el cantante sobre la complicación en sus cuerdas vocales y cuya recuperación es insospechada.