Han pasado más de 10 años desde que se hiciera publica una de las rupturas más polémicas de Hollywood. Sienna Miller y Jude Law se conocieron en el rodaje de Alfie, en 2003, y se comprometieron en la Navidad de 2004. Y tan solo seis meses después, ella se enteró de la aventura entre Jude y Daisy Wrights, la niñera de Rafferty e Iris, del matrimonio de Law con la actriz Sadie Frost.
Si bien se dice que trataron de seguir adelante, la actriz no lo perdonó, ni si quiera tras las disculpas públicas del británico. “Sólo quiero decir que estoy muy avergonzado y triste por haber hecho daño a Sienna y a todas las personas de nuestro entorno. Mi comportamiento no tiene excusa”, comentó en ese momento. Ella rompió el compromiso y terminaron definitivamente en noviembre de 2006. Sin embargo, intentaron darse una segunda oportunidad a finales de 2009, pero rompieron en febrero de 2011.
Recientemente Miller se ha referido al tema públicamente por primera vez, y ha revelado que fue uno de los momentos más difíciles de su vida. “Fue realmente difícil“, ha dicho la actriz, de 38 años, en una entrevista al The Daily Beast. Sienna también confesó no supo cómo enfrentarse a un escándalo tan mediático. “Estaba en shock por todo lo que estaba sucediendo. Y realmente acababa de empezar, solo tenía 23 años. Pero si superas eso, sientes que puedes superar cualquier cosa”.
En este tiempo, interpretaba una obra de Shakespeare en los teatros londinenses, Como gustéis, “Con ese nivel de exposición pública de mi ruptura, tener que salir de la cama yo sola para ponerme frente a 800 personas cada cosa es lo último que quieres. Estaba en un tremendo shock tras todo aquello”, recuerda Miller.
La actriz reveló que borró de su memoria muchos momentos de esta etapa y que “hay semanas enteras de las que no tengo ningún recuerdo“. Además, reconoce que se completamente asediada por la prensa. “Lo otro fue toda la locura de los paparazzi”, especialmente en Londres, donde denuncia que hubo una “epidemia de mal comportamiento”, y agregó, “Sabían dónde estaría cada noche”.
En cuanto a sus vidas amorosas, ambos tomaron caminos diferentes. Y mientras Sienna Miller ha llegado a comprometerse tres veces, Law se ha casado por segunda vez y se convirtió en padre por sexta.