A veces, películas como La sociedad de la nieve nos dejan, extrañamente, con ganas de experimentar más historias sobre supervivencia extrema y real. Este género, incrementó su popularidad tras el estreno de la película de los rugbistas uruguayos. Solo, por su parte, es un film basado en la historia de un surfista español, y que se estrenó en 2018. Y puede ser la película de supervivencia extrema necesites ver ahora.
La sociedad de la nieve ha repercutido a nivel mundial y es la película más vista en Netflix. Y a poco días de su estreno en la plataforma, el 4 de enero, se convertía en uno de los films de habla no inglesa más vistos en la historia del servicio. Con más de 51 millones de horas vistas en diferentes países del mundo.
Y es que la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona, resulta indiscutible. Y en medio de esta repercusión, encontramos otro títulos del mismo género, como Solo, un relato real de supervivencia extrema, pero esta vez, lejos de las montañas.
Solo, dirigida por Hugo Stuven, retrata la angustiante experiencia del surfista Álvaro Vizcaíno en septiembre de 2014. El deportista español se dirige a las playas de la isla de Fuerteventura para encontrar las mejores olas, pero se resbala por un acantilado y permaneció 48 horas a la deriva.
La película tiene como protagonista a Alain Hernández. Y se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Además, el protagonista de la historia se enfrenta a los demonios de su pasado. “Pasé por todos los estados de ánimo: de negación, de enfado, de pánico absoluto”, expresó el surfista español, en diálogo con BBC en 2018.
El género de supervivencia extrema se volvió aún más popular con el éxito de La sociedad de la nieve. Pero hay más historias disponibles en streaming.
También fue dirigida por Bayona encontramos Lo imposible, estrenada en 2012 y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland. El film, disponible en Netflix, relata el horror que se vivió en Tailandia durante el tsunami de diciembre de 2004, contado desde la experiencia de una familia de estadounidenses.
En 2010, James Franco se puso en el papel de Aaron Ralston, escalador estadounidense que se quedó atrapado en los cañones de Utah por 127 horas, tal como el nombre del film lo dice. Y que actualmente está disponible en Star+.
La historia delexplorador Hugh Glass también se trasladó a la gran pantalla. Leonardo DiCaprio consiguió su primer Oscar con El renacido, estrenada en 2015. La película inspirada en el suceso de 1823 se incluyó en Netflix.
Otra película es Perdidos en el Ártico (Against de ice). Sobre el capitán Ejnar Mikkelsen que lideró la expedición danesa Alabama en 1909, pero se enfrentó a un gran peligro. El film fue dirigido en 2022 por Peter Flinth y está disponible en Netflix.