Las plataformas de contenido vía streaming se han convertido en un bombardeo y una saturación donde cada vez nos queda menos claro qué es lo que hay que ver y qué no. En este enjambre de contenidos han aparecido compañías como Apple TV Plus que han apostado a producciones muy ambiciosas, todas con grandes elencos y realizadas por cineastas muy prestigiosos, pero que se pierden en este mar donde la gran torta se la termina llevando Netflix, con buena parte de contenido de bastante dudosa calidad, y el resto se queda entre HBO Max, Disney Plus, Prime Video, Star Plus, Paramount Plus, y el servicio de la compañía fundada por Tim Cook queda bastante atrás. Y su oferta es más que buena.
Por eso, como nuestro deber es servir de brújula para nuestros lectores y lectoras, es que hemos querido hacer una lista de 5 series imperdibles de la plataforma que es conocida por la prometedora Severance, por la muy premiada y encantadora comedia, Ted Lasso, y por la inevitable The Morning Show, protagonizada por Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston. Pero hay más. Mucho más. Esto es lo que no te puedes perder.
Shrinking o Terapia sin Filtro es una comedia protagonizada por Harrison Ford. Sí, leyó bien. Harrison Ford. Y ha sido tan aclamada que, ya habiendo concluido su primer ciclo, se aseguró con una 2da temporada. Esta comedia dramática sobre un terapeuta que vive un duelo, y que decide romper las reglas diciéndole a los pacientes todo lo que él piensa de ellos sin ningún tipo de filtros, ha cautivado a la audiencia. Co-protagonizada por Jason Segel, Shrinking promete meterse en las nominaciones al Emmy y a los Globos de Oro, fácilmente. Lo firmamos.
For All Mankind es el gran drama de ciencia ficción (pero que da lo mismo que sea de Ciencia Ficción) que nadie está viendo. A pesar de eso, sus creadores y la compañía Apple, tiene tanta confianza del producto que tiene entre manos, que pese a que no ha caído ningún premio ni tampoco una nominación, está por estrenar una cuarta temporada. Esta es la carrera a la luna en plena guerra fría, pero como si no hubiese existido una rivalidad entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética. O sea, se trata de una ucronía. Y también es una suerte de Mad Men pero con personajes vinculados a la Nasa. Absolutamente recomendable.
Slow Horses tiene como protagonista al ganador del Oscar, al icónico y legendario Gary Oldman. Solo esa debiese ser la razón para ver esta serie de espías, y que no es más que un drama de espionaje y de humor negro, sobre agentes secretos que están muy lejos de James Bond y de Jason Bourne. Esto es un baño de realidad y de poco glamour que casi nunca hemos visto. Uno de los estrenos más aplaudidos del año pasado, ya tiene segunda temporada recién estrenada y aseguró una tercera y cuarta, como si fuera poco. Es la primera vez que Oldman incursiona en las series y lo hace acompañado de Kristin Scott Thomas y de Jonathan Pryce. Un lujo.
Extrapolations debe ser la serie de la actualidad con el reparto más abultado y más lujoso de la televisión y que nadie está viendo. Meryl Streep, Diane Lane, Sienna Miller, David Schwimmer, Kit Harington, Edward Norton y Forest Whitaker, son solo algunos de sus protagonistas. Pero hay que decir que no estamos ante algo fácil de ver. Pero sí muy necesario. Extrapolations habla de la crisis climática, del futuro por venir, de las pandemias, de los efectos del calentamiento global. En resumen, nos presenta un horizonte bastante adverso pero que nos debería servir como toma de conciencia. Con una producción impecable y el presupuesto desplegado, debería ser un must y está pasando inadvertido. Ojo con ella.
Hello Tomorrow! podría estar en la misma línea de For All Mankind pero apuesta por ser algo más ligera. Con una dirección de arte que es miel para los sentidos, donde lleva lo retro futurista a un nivel de belleza superior, esta comedia dramática protagonizada por Billy Crudup (a quien conocemos de The Morning Show), se centra en un grupo de profesionales que venden terrenos y casas en la luna. Además, la trama principal se centra en un padre y un hijo, y una madre que queda en coma, esto con una estética sacada como de Los Supersónicos y ventas de propiedades en la luna que suenan parecido a una estafa. Para pasar un buen momento y distraer el ojo.