Luego de un periodo de distancia, Shia LaBeouf vuelve con un nuevo proyecto cinematográfico. Y ya está dando que hablar en la industria y los medios. El actor, quien fue acusado de abuso físico y sexual, contradictoriamente, dará vida al santo Padre Pío.
El protagonista de Transformers, se ha visto enfrentado al escrutinio público por los casos de maltrato, alcoholismo y comportamiento agresivo hacia mujeres. Ante lo cual se ha visto en la obligación de recibir tratamiento médico y a abandonar su agencia de representación CAA.
Recientemente, el legendario director Abel Ferrara lo fichó para su nueva película que se centrará en la juventud del sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos. Quien, además, tuvo estigmas y vivió en un difícil período histórico, previo a ser canonizado en 2002. “Era muy joven antes de convertirse en santo, así que Shia LaBeouf interpretará al monje”, contó el director y guionista a Variety.
La cinta, que pretende iniciar su rodaje en Puglia en octubre, ya ha generado debate por la decisión de dar este rol a LaBeouf. Y el pasado mes de diciembre, el actor de 35 años enfrentó una demanda legal por parte de su ex pareja, la cantante británica FKA Twigs, quien lo acusó de abuso físico y emocional durante su relación.
En ese entonces, luego de una serie de episodios de maltratos y demandas sexuales, incluso el mismo artista confesó, “tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenza esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir”.
El proyecto cinematográfico independiente está próximo a iniciar sus grabaciones, mientras se toman las últimas definiciones sobre el elenco. Si bien aún no se han dado a conocer mayores detalles, la cinta también contaría con la participación del actor estadounidense Willem Dafoe, amigo y colaborador habitual de Ferrara.
El icónico director de películas como Tommaso, Maldito Policía y El Rey de Nueva York, describió esta producción como algo “más grande” que muchos de sus trabajos recientes. Según sus palabras, ha estado trabajando en esta idea durante bastante tiempo y la incorporación de LaBeouf en el papel principal significaría que el proyecto “está listo” para rodar en un futuro cercano.