Shannen Doherty está aprendiendo a dejar ir, en medio de su batalla contra el cáncer de mama en etapa 4. La actriz, fue sincera sobre la limpieza de su casa para facilitar una “transición más fácil” a su madre Rosa, cuando ella muera.
“Mi prioridad en este momento es mi mamá”, dijo la actriz durante el episodio del lunes de su podcast Let’s Be Clear. “Sé que será difícil para ella si yo muero antes que ella”.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuó: “Porque será tan difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas. No quiero que tenga cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles”.
Doherty, de 52 años, explicó que comenzó a revisar sus pertenencias para donar o vender antigüedades y otros artículos que ha coleccionado a lo largo de los años “por si acaso” le pasara algo.
La actriz recientemente hizo un viaje al sur a su hogar en Tennessee para empacar sus pertenencias, después de decidir renunciar a su sueño de vivir en la propiedad y criar caballos.
“Así que estábamos en Tennessee y estaba empacando. Fue realmente difícil y emocionante porque, hasta cierto punto, sentí que estaba renunciando a este sueño de construir esta propiedad. Y poner una casa para mí y una casa para mi mamá, y luego extender el granero”.
Doherty agregó que planeaba construir un santuario para caballos que fueron “abandonados por sus dueños porque son demasiado viejos” o “están agotados”. “Ese era uno de mis sueños”, dijo emocionada.
“Estaba empacando y empecé a llorar… Sentí que estaba renunciando a un sueño y ¿qué significaba eso para mí? ¿Significaba que estaba renunciando a la vida? ¿Significaba que estaba tirando la toalla?”.
“Y mi mamá estaba allí y dijo: ‘No te deshagas de este lugar, está bien. No tienes que hacerlo y puedes seguir adelante‘. Dije, ‘Sí, absolutamente puedo'”. Una semana después, regresó a casa para empacar todas sus cosas en un camión.
La estrella de Beverly Hills, 90210, explicó que “tuvo una epifanía mientras estaba allí. Y se dio cuenta de que su sueño era una “idea estúpida” debido a cuánto le costaría renovar la propiedad. Y aseguró que dejar ir era “lo correcto”.
“Todavía puedo vivir mi sueño de ayudar a los caballos. Todavía puedo vivir ese sueño participando realmente en rescates que son mucho más capaces que yo”, aseguró la actriz.
Doherty explicó que dejar ir la propiedad y sus cosas ayuda a “dejar atrás una transición más limpia y más fácil” para su familia. Y en el proceso, aprendió que sus pertenencias no le traen tanta alegría como crear recuerdos con su familia.
“Me permite hacer más viajes porque estoy ganando dinero, lo estoy vendiendo”, continuó. “Entonces puedo construir diferentes recuerdos y construir recuerdos con las personas que amo”.
“Puedo llevar a mi mamá de vacaciones porque tengo todo este dinero extra disponible. Y no estoy sacando dinero de mi patrimonio que se asegurará de que todos en mi vida estén cuidados una vez que yo esté muerta“.
Shannen ha sido abierta con sus fans sobre su viaje con el cáncer desde que fue diagnosticada inicialmente en 2015. Aunque Doherty entró en remisión en 2017, el cáncer regresó dos años después, volviendo en etapa 4.