Shakira no ha dejado atrás su quiebre con Gerard Piqué. Y a partir del lanzamiento de su último disco que reúne todos los singles dedicados al ex FC Barcelona, la cantante colombiana ha vuelto a referirse a su condición sentimental.
Al parecer la actitud de la artista frente a las relaciones amorosas ha cambiado bastante. Y durante su última entrevista para la edición británica de Marie Claire, ha dejado ver que se está abriendo ante una nueva perspectiva, afirmando que ha perdido la esperanza en la exclusividad de las relaciones.
“No puedo decir que no creo en el amor porque veo el ejemplo de mis padres después de 50 años juntos; cómo se miran a los ojos y se toman de la mano y no pueden vivir separados el uno del otro”, comenzó diciendo la artista. “He sido testigo del amor, pero yo tampoco he tenido tanta suerte. La monogamia es una utopía”.
Y aunque esto no significada que no crea en el amor, ya que reconoce que este sentimiento se le ha presentado de otras maneras, sí es un actitud bastante diferente a la que le habíamos escuchado hasta ahora. “Oscar Wilde dijo que la amistad es la forma más pura de amor y creo que es cierto. Dura más, al menos en mi experiencia”.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho comparó su relación pasada con la que tiene con sus amigos. “Mi relación duró 12 años, pero mis amigos estarán ahí toda la vida. Cuando llegaron las dificultades, fue cuando aprendí lo verdaderamente importante que es la amistad”. A partir de estas declaraciones, no sabemos qué tan serios serán los rumores de supuesto romance con el actor Lucien Laviscount de Emily in Paris. Y con quién protagoniza el video de su último single, Puntería.
Más allá de eso, el duelo por la separación no es algo totalmente superado para la cantante. Quedan aún esquirlas del dolor que, aunque fueron convertidas en canciones, aun sigue siendo tema para la colombiana.