Vaya cómo ha cambiado la vida de Shakira en un año. Si bien por estos días disfruta de su “nueva” vida en Miami junto a sus hijos, en medio de rumores de una relación con el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, hay algo que no ha podido dejar atrás: su juicio con Hacienda.
Recientemente la cantante colombiana se enfrento a la justicia para comprobar su inocencia. Y el medio El País de España ha tenido acceso a su declaración ante la jueza. Recordemos que debido a supuestos 6 delitos contra la Agencia Tributaria, le piden más 8 años de cárcel y 24 millones de euros. En un proceso con el que ha batallado desde 2019 en los tribunales de Esplugues de Llobregat, y ahora ha hablado de todo.
Shakira compareció ante la jueza por 80 minutos, según ha revelado el medio citado. E intentó convencerla de que no hasta 2015 cuando fijó Barcelona como su residencia. Sin embargo, para la Fiscalía, ella ya estaba de forma regular en España entre 2011 y 2014, sin cumplir con sus obligaciones tributarias.
Durante la declaración, la artista nombró en reiteradas ocasiones a Gerard Piqué. Esto, porque según ella gran parte de sus viajes a España en dicha época se debían a su incipiente relación con el ex futbolista. Y más específicamente se refirió a celos por parte del padre de sus hijos.
Por su parte, Shakira pretende eludir cualquier tipo de problema. “Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Esos años la estaba rompiendo a nivel mundial con mi música. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto“, aseguró en su declaración, según publica El País. Y dentro de su defensa, asegura que ella tenía nexos pero con otros países, como Bahamas. Lugar donde tenía una casa comprada junto a su ex pareja, Antonio de las Rúa.
Fue precisamente dicho archipiélago el causante de los celos de Piqué, razón por la cual ella dejó de ir. “Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco los celos de Gerard“, reveló.
Ahora bien, Shakira precisó de igual forma, que dichos celos “eran naturales” y que como una relación incipiente, “había mucha inseguridad por ambas partes”. Además, aclaró que ese tiempo las heridas con su pareja anterior estaban aún latentes, lo que complicaba la situación con el futbolista. Así como también, sus carreras les complicaban encontrar el equilibrio.
La relación entre el ex Barcelona y la colombiana fue gradual, según relató Shakira ante la jueza. Esto, debido a las carreras de ambos. Por su parte, de acuerdo a lo publicado por El País, Shakira recordó uno de los momentos al que le guarda más cariño. Durante un vuelo entre Marraquech y Croacia. “Estaba encantada con él. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard“, aseguró la colombiana. Y sentenció, “Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”.
De cierta forma es su relación con el presidente de la Kings League lo que puede ayudarla a probar su inocencia. Esto, porque en 2011, cuando empezaron a salir, no se veían mucho. Piqué tenía 23 años y su carrera de futbolista comenzaba a explotar. Era “futbolista, guapo, con fama de playboy… Era un loquito en esa época”, afirmó Shakira sobre el ex defensa.
Sin embargo, y pese a lo mucho que se ha dicho, la madre de Milan y Sasha tiene buenas palabras hacia el padre de sus hijos. “Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”, publica el medio.
Además, aclaro que precisamente ese desconocimiento sobre su futuro, la hizo no establecerse durante esa época en Barcelona. “Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”, declaró según recoge El País.
Durante aquellos 80 minutos, también se rescataron otras declaraciones que no tienen relación con el proceso judicial en particular. “Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘te vas tú o me voy yo'”, declaró la cantante según recoge el medio español. “Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”, agregó.
Par Shakira las cosas están claras y es completamente insistente en su inocencia y en que no ha hecho nada irregular. Más que enamorarse claro. “Sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio”, afirmó ante la jueza.
Sobre su relación con España sentenció que su “único vínculo era Gerard. Aquí no tenía más que un novio. No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior”.