Si bien en 2023 todo parece indicar que Shakira está empezando uno de sus mejores años, no quita que el 2022 fue un «año muy duro» para la cantante colombiana a nivel personal y familiar.
La estrella de 46 años, asistió como invitada al programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show. Acompañada por el productor argentino Bizarrap, Shakira contó la historia detrás de Bzrp Music Sessions, Vol. 53, y cómo surgió la colaboración.
Ver esta publicación en Instagram
«Lo que pasa con esta canción es que se ha convertido en un himno para muchas mujeres. He pasado un año muy duro después de mi separación, y escribir esta canción ha sido muy importante para mí», señaló.
La cantante aseguró que la canción que la ayudó a batir 14 récords Guinness, también fue «una forma sana de canalizar mis emociones». En ella, expone su ruptura, las secuelas y la actual novia de Piqué, Clara Chia Martí.
Ver esta publicación en Instagram
«Después de sacar esta canción, realmente sentí que ni siquiera tengo fans ahí fuera. Tengo una hermandad de mujeres que han pasado por lo mismo que yo, que piensan como yo pienso, que sienten como yo siento, que tuvieron que aguantar tanta mierda como yo tuve que aguantar».
«Y ya sabes, escribí la canción para mí», dijo. «Pero también, siento que estaba destinada a ser, y probablemente para tantas mujeres por ahí que necesitaban un foro, también, y una voz que las representara de muchas maneras».
Durante el programa, Shakira también reveló cómo fue la colaboración con Biza, asegurando que su hijo Milan, había sido el responsable de la unión: «Me dijo: ‘Mamá, tienes que colaborar con Bizarrap’».
Ver esta publicación en Instagram
«Tienes que salir en una canción con Bizarrap, porque van a ser número 1’», contó. «Envió una nota de voz a mi manager, Jaime. Me dijo: ‘Tienes que poner a mi madre junto con Bizarrap en una canción porque van a ser nº1’. Y tenía razón».